Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Temporada de Huracanes en Cabo San Lucas

NOTICIAS | Publicado el 22/07/2022
Optimizada the arch of cabo san lucas

Cada año, en todo el mundo surgen huracanes, trayendo fuertes lluvias y a menudo destrucción en las comunidades. Si planeas unas vacaciones de otoño en Cabo San Lucas, es probable que escuches noticias sobre la temporada de lluvias e incluso advertencias sobre huracanes. Antes de preocuparte por una advertencia de viaje a Cabo San Lucas, investiga sobre la temporada de huracanes en Cabo San Lucas para tomar la decisión de viaje correcta para ti y tu familia. Cuando lo hagas, verá que tus posibilidades de padecer una tormenta son bajas y, si sucede, la ciudad está preparada para mantenerte a salvo hasta que vuelva el sol.

¿Llegan Huracanes a Cabo?


Cuando ves imágenes del soleado clima en Cabo San Lucas, es difícil creer que alguna vez podría haber una tormenta. Entonces, ¿Cabo tiene huracanes? como cualquier ciudad costera, los hay, pero son pocos y distantes entre sí. El último gran huracán de Cabo fue en septiembre de 2014, el huracán Odile, un huracán de categoría 3 que trajo vientos de 200 kph. Si bien muchas familias y negocios enfrentaron pérdidas significativas, el apoyo de la comunidad los ayudó a recuperarse rápidamente. Cada año, durante la temporada de huracanes en el Pacífico, siempre existe la posibilidad de que uno toque tierra en Cabo. Sin embargo, la mayoría se degradan a tormenta tropical y pasan de largo por el mar.

¿Cuándo es Temporada de Huracanes en Cabo San Lucas?

Técnicamente, la temporada de huracanes en Cabo San Lucas va del 15 de mayo al 30 de noviembre, (más de la mitad del año). Si planeas unas vacaciones y estás checando cuándo es la temporada de huracanes en Cabo San Lucas, podría parecer imposible encontrar un momento para ir. Sin embargo, la temporada de huracanes más activa es en septiembre y hay poca lluvia a principios del verano o en noviembre.

Clima de Cabo San Lucas durante la Temporada de Huracanes

Aunque septiembre es la temporada de huracanes más activa, no es tan mala como parece. En la punta de la península de Baja California, la ciudad recibe principalmente remanentes de huracanes o tormentas tropicales. Durante este tiempo, el pronóstico del tiempo en Cabo San Lucas probablemente predecirá lluvia durante uno o dos días a la semana, pero seguramente habrá varios días soleados con cielo despejado. Debido a que estos días durante la temporada de huracanes en Cabo San Lucas pueden ser calurosos y húmedos, asegúrate de beber mucha agua y refrescarte en la piscina o el mar.

Qué Hacer Cuando Llueve en Cabo


Debido a que es probable que haya algunos días de lluvia durante la temporada de huracanes más activa, prepárate para disfrutar un tiempo relajándote en el interior. Algunas de las mejores cosas para hacer en Los Cabos cuando llueve incluyen relajarse en el spa, hacer algunas compras en el centro o probar la increíble y diversa gastronomía de la ciudad. También puedes aprovechar el tiempo bajo techo para relajarte con un buen libro o jugar algún pasatiempo en familia. Cuando las nubes se desvanezcan, pueden regresar a sus aventuras al aire libre.

Viajar a Cabo Durante la Temporada de Lluvias

Si viajas a Cabo durante la temporada de huracanes del Pacífico, igual pasarás espléndidos días en la playa y explorarás la belleza de la península de Baja California. El clima en Cabo San Lucas es bastante predecible. La mayoría de las lluvias llegan al final de la tarde, por lo que muchos viajeros programan sus actividades al aire libre y excursiones por las mañanas. Si hay tormentas en Cabo, el personal de tu resort sabrá qué hacer. Tendrán un plan de emergencia en marcha. Seguir sus indicaciones durante la temporada de huracanes te mantendrá a salvo, pero si estás preocupado por el clima, presta atención al pronóstico y considera comprar un seguro de viaje.

Cómo Mantenerte Seguro Durante un Huracán en Los Cabos

Debido a que probablemente reservarás tus vacaciones con anticipación y sin conocer el pronóstico exacto, es importante escuchar todas las advertencias e instrucciones oficiales por si se desarrolla un huracán o tormenta tropical. Si te preocupa viajar en otoño, puedes comprar un seguro de viaje para reembolsar tus vacaciones si surge una advertencia de viaje a Cabo San Lucas. Sin embargo, a veces sucede lo inesperado, por lo que es igualmente importante comprender cómo mantenerte a salvo durante un huracán en Los Cabos. Sigue todas las restricciones respecto a estar al aire libre o meterte al agua, y prepárate abasteciéndote con lo esencial, como agua, comida y velas o linternas. Sin embargo, si te hospedas en un resort de Los Cabos, el personal contará con un plan de seguridad que te proporcionará todas las instrucciones y disposiciones necesarias. Muchos de estos resorts también tienen ubicaciones secundarias donde evacuar a los huéspedes si el clima de Cabo San Lucas empeora.

El Mejor Momento Para ir a Cabo


Entonces, ¿por qué la temporada de huracanes del Pacífico es el mejor momento para ir a Cabo? Los viajeros inteligentes saben que esta es la oportunidad de obtener grandes ofertas de viaje. Debido a que muchos turistas dudan en vacacionar a causa de las posibles tormentas en Cabo, las aerolíneas y los resorts ofrecen los precios más bajos del año, y con menos turistas allí, tendrás mucho espacio para relajarte en la playa, sin tener que hacer fila para conseguir una mesa en los mejores restaurantes de la ciudad.

Al checar cuándo es la temporada de huracanes en Cabo San Lucas, verás que está a la vuelta de la esquina, pero en realidad la mayoría de las tormentas no llegarán hasta más avanzado el verano o a principios de otoño. Incluso entonces, la mayoría pasa de largo y la ciudad se ha mantenido segura en los últimos años. A medida que se acerca la temporada, presta atención a todos los avisos de viaje a Cabo San Lucas y no dudes en verificar con tu resort su plan sobre cómo mantenerte seguro durante un huracán en Los Cabos.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel