Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Rituales y Tradiciones del Equinoccio de Primavera

NOTICIAS | Publicado el 16/03/2021
Optimizada spring equinox rituals in chichen itza

A medida que se acerca el Equinoccio de primavera de 2021, la naturaleza comienza a cambiar, y aunque seguramente notarás signos de nueva vida y días más largos, tal vez te preguntes "¿Qué es el equinoccio de primavera?" Este hecho natural se ha observado y celebrado durante siglos, a través de diferentes celebraciones rituales y tradiciones del equinoccio de primavera. Hoy, la ciencia nos permite señalar el minuto exacto en que ocurrirá el equinoccio.

¿Qué es el Equinoccio de Primavera?

La tierra se encuentra naturalmente en una inclinación de 23,5 °, y dos veces al año, este ángulo es paralelo al sol y ninguno de los polos se inclina más hacia él que el otro. Este evento, conocido como equinoccio, es un día de aproximadamente de 12 horas en todo el mundo y ocurre tanto en otoño como en primavera. Después del equinoccio de primavera, el polo norte comienza a inclinarse más hacia el sol, creando días más largos y trayendo un clima más cálido al hemisferio norte. A medida que los científicos han estudiado el equinoccio de primavera, han podido determinar el minuto exacto en que la inclinación de la tierra alcanzará este punto. El equinoccio de primavera de 2021 ocurrirá precisamente a las 5:37 am (tiempo del este de EU) del sábado 20 de marzo.

Tradiciones Rituales del Equinoccio de Primavera Mexicano


Los antiguos rituales del equinoccio de primavera mexicano se llevaban a cabo en las pirámides, y en Chichén Itzá, la civilización maya notó que cuando el sol se ponía directamente en el oeste, las escaleras de la pirámide se asemejaban a una serpiente en movimiento. En otras pirámides, la gente se reunía en la cima para estar más cerca del cielo. Hoy en día, los grupos indígenas todavía se reúnen en estos sitios para la celebración del equinoccio de primavera.

Celebración del Equinoccio de Primavera en la India

El festival Holi de la India es una colorida celebración de la llegada de la primavera. Durante todo el día, la gente sale a las calles y parques con tintes secos y agua coloreada, tirándola a vecinos, amigos y transeúntes, pintándolos con colores vivos. No importa si eres rico o pobre, viejo o joven, Holi es una celebración comunitaria alegre por la llegada de la primavera.

Cooper's Hill Cheese Rolling

El Cooper's Hill Cheese Rolling es una tradición inusual e incluso peligrosa. En esta competencia en Inglaterra, un rollo de queso tiene una ventaja de un segundo en una carrera por Cooper’s Hill. Los participantes corren para atrapar el queso y ser los primeros en llegar al fondo. El ganador se queda con la rueda de queso y, si bien puede ser una competencia tonta, es una forma divertida de comenzar la primavera.

Celebración del Equinoccio de Primavera Shunbun no Hi de Japón

Las tradiciones y rituales del equinoccio de primavera en Japón se centran en honrar a los antepasados. Cuando el día está equilibrado entre la oscuridad y la luz en el equinoccio, se cree que Buda puede ayudar a las almas a cruzar al Nirvana. Shunbun no Hi es un día en el que las familias limpian las tumbas y ofrecen flores y comida a sus antepasados.

A medida que se acerca el Equinoccio de primavera de 2021, verás signos de nueva vida en todo el mundo natural y, durante siglos, la anticipación de un clima más cálido y días más largos ha hecho que las culturas de todo el mundo celebren. El 20 de marzo, pasa el día al aire libre disfrutando del día más largo y del clima más cálido.


Para tus Vacaciones, Aprovecha Nuestra Oferta de Primavera

Venta de Primavera 2021


Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel