El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Playa El Médano Recibe Certificación Blue Flag

NOTICIAS | Publicado el 25/09/2020
Optimizada medano beach

Las playas de Cabo San Lucas se encuentran entre las mejores del mundo y algunas de ellas cuentan con la certificación "Blue flag" (Bandera Azul), incluida la Playa El Médano. ¿Qué son las playas Blue flag? Son playas cuya limpieza, accesibilidad y programas medioambientales las destacan entre las demás. La Playa Médano en Cabo siempre ha sido una de las más populares de la ciudad, amada durante años por lugareños y visitantes, ha ganado reconocimiento internacional por el esfuerzo de la comunidad para convertirla en un lugar donde todos son bienvenidos y el medio ambiente está protegido.

¿Qué son las Playas Blue flag?

Desde 1987, el programa de playas Bandera Azul ha estado promoviendo la educación ambiental y la gestión sostenible de las playas en todo el mundo. Esta certificación reconoce las playas que cumplen con una estricta lista de 33 criterios relacionados con el medio ambiente, la seguridad, la educación y el acceso. Desde considerar a las personas con capacidades especiales hasta tener altos niveles de limpieza en el agua, estas playas son realmente algunas de las mejores del mundo. Debido a los esfuerzos de la comunidad para mantener las playas y promover la educación ambiental, algunas playas de Cabo San Lucas han cumplido con este criterio y han obtenido la certificación Blue flag.

Playa El Médano Cabo San Lucas


De todas las playas de Cabo San Lucas, la playa Médano Cabo es la más popular. Se extiende a lo largo de la Marina del centro y frente a algunos de los mejores resorts de Cabo. Es una de las mejores playas de Cabo San Lucas, un lugar donde familias y amigos, lugareños y visitantes se reúnen para jugar voleibol, chapotear en las olas y pasear. Tiene vistas panorámicas del océano y tiendas y restaurantes populares. Si te diriges a esta playa, notarás los contenedores que separan la basura en orgánica e inorgánica, la señalización sobre la vida silvestre local, las pautas de seguridad y la limpia arena que se extiende hacia el mar. Estos detalles y los esfuerzos de la comunidad para apoyar el entorno natural hacen de la playa El Médano una de las mejores playas de Cabo San Lucas con distintivo Blue flag.

Resorts en El Médano


Los resorts de la playa El Médano, como Villa La Estancia Cabo, juegan un papel importante en la preservación y protección del medio ambiente. Estos también son algunos de los únicos resorts con playas para nadar en Cabo. Debido a que el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés en la punta de la Península de Baja California, el agua puede ser agitada con fuertes corrientes, pero con su forma de media luna, la playa El Médano es la ubicación principal de los resorts con playas para nadar en Cabo. Alojarse en Villa La Estancia Cabo te brinda acceso directo a esta playa ideal para familias, donde tu resort apoya los esfuerzos de la comunidad para proteger la costa. Incluso hay una sección de playa conocida como Playa El Médano Villa la Estancia, que ha obtenido su propia certificación Blue flag.

Incluso si no sabes qué son las playas Blue flag, cuando tus pies toquen la arena podrás ver por qué la playa El Médano es una de las mejores playas de Cabo San Lucas. Alojarte en uno de los resorts frente a la playa El Médano, como Villa La Estancia Cabo, te permitirá despertar con vistas esplendorosas del océano y pasar tus días en uno de los mejores resorts con playa para nadar en Cabo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel