El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Importancia del Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama

NOTICIAS | Publicado el 10/10/2022
Optimizada the importance of breast cancer awareness

Estamos en octubre, lo que significa que probablemente hayas visto algún tipo de información, anuncios o campañas del mes de concientización sobre el cáncer de mama en espectaculares, comerciales, redes sociales e incluso en los partidos de fútbol americano profesional. Desde 1985, las organizaciones han utilizado octubre como mes de concientización sobre el cáncer de mama para difundir información sobre la enfermedad, con la esperanza de reducir la tasa de muerte relacionada con el cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres. Informarte a ti misma y a los demás sobre los signos del cáncer de mama y los métodos para su prevención es vital para garantizar que tú y quienes te rodean reduzcan el riesgo.

¿Por qué es Importante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama?

El conocimiento es poder y por eso el mes de concientización sobre el cáncer de mama es tan importante. A medida que las organizaciones, empresas y supervivientes comparten datos sobre la enfermedad, cada vez más mujeres (y hombres) aprenden cómo reducir su propio riesgo y detectar anomalías desde el principio. Si te preguntas "¿por qué es importante el mes de concientización sobre el cáncer de mama?", consulta a los millones de mujeres que pudieron vencer la enfermedad gracias a la detección temprana y la exploración continua. El tratamiento del cáncer de mama tiene más éxito cuando se detecta en sus primeras etapas, por lo que es tan importante educar a las mujeres sobre los autoexámenes, los signos del cáncer de mama y la recaudación de fondos para garantizar que todas las personas reciban la atención médica que necesitan.

Octubre, Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama


El mes de octubre se convirtió en el mes de concientización sobre el cáncer de mama en 1985, cuando se creó una asociación entre la American Cancer Society y la división farmacéutica de Imperial Chemical Industries. Juntas, las dos entidades trabajaron para difundir los datos del mes de concientización sobre el cáncer de mama con la esperanza de disminuir la cantidad de casos que aparecen cada año. Desde entonces, más y más organizaciones han utilizado a octubre, mes de concientización sobre el cáncer de mama como una oportunidad para promover un mensaje fundamental: El diagnóstico temprano es clave para vencer la enfermedad y, en muchos casos, la detección temprana puede venir de la propia paciente.

Cosas Importantes que Debes Saber sobre el Cáncer de Mama

Sin lugar a dudas, una de las más importantes cosas que debes saber sobre el cáncer de mama es que la enfermedad es más tratable en sus primeras etapas, por eso la detección temprana y la revisión continua son tan importantes. El cáncer de mama afecta a alrededor de 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos y, aunque las cifras varían según el país, el hecho es que el cáncer de mama es la segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en mujeres de todo el mundo, y cobra cientos de miles de vidas cada año. Conocer estos y otros datos importantes del mes de concientización sobre el cáncer de mama podría ayudarte a salvar tu vida.


Los Signos del Cáncer de Mama que toda Mujer (y Hombre) Debe Conocer

Reconocer anomalías en tus senos solo es posible cuando sabes bien cómo se siente el tejido mamario normal. Realizar autoexámenes mensuales es la mejor manera de detectar anomalías desde el principio y mantenerte al día con tus exámenes físicos anuales es la siguiente mejor opción.

Qué Buscar:

  • Bultos dentro y alrededor de la mama, incluso en la región de las axilas.

  • Cualquier tipo de hinchazón de la mama, en su totalidad o en partes más pequeñas.

  • Hoyuelos u otras irritaciones de la piel dentro y alrededor de los senos.

  • Dolor persistente dentro del seno.

  • Cualquier forma de secreción del pezón que no sea leche materna.

  • Un cambio en la forma o el tamaño de tus senos.

  • Enrojecimiento o decoloración del pezón o del tejido mamario circundante.

Cómo Reducir el Riesgo

Algunas de las cosas más importantes que debes conocer sobre el cáncer de mama es cómo reducir su riesgo:

  • Realizar actividad física al menos tres veces por semana puede reducir drásticamente la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

  • Limitar la ingesta de grasas ayuda a combatir la enfermedad, porque desalienta el crecimiento tumoral que se produce cuando hay demasiado estrógeno.

  • Mantener tu consumo de alcohol al mínimo es una buena manera de reducir el riesgo. La cerveza, el vino y los licores aumentan el estrógeno en el torrente sanguíneo, lo que estimula el crecimiento de tumores.

Tómate tu tiempo este mes de concientización sobre el cáncer de mama para darte un poco de amor. Conoce los signos del cáncer de mama y cómo puedes reducir el riesgo para poder vivir una vida plena y feliz.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel