El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Ventajas de Reservar Directamente con el Hotel

ESTILO DE VIDA | Publicado el 14/11/2022
Optimizada advantages of booking directly with hotel

Ya sea que desees encontrar la suite más lujosa en el hotel de tu elección o la oferta más conveniente para tus próximas vacaciones, hay muchas ventajas al reservar directamente con los hoteles. La verdad es que, si bien algunos de los mejores sitios de reservas de hoteles, como Booking.com tienen sus ventajas, a menudo el mejor sitio para reservar un hotel son las páginas web de los propios hoteles. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes sobre las estrategias de reserva directa en el hotel para ver si es la mejor opción para ti.


¿Es Mejor Reservar Directamente con el Hotel si Quieres el Mejor Precio?

Una de las ventajas de reservar directamente con hoteles es que el hotel suele mostrar un precio más bajo que los sitios de reserva, que cobran una comisión por cada reservación.


La comisión puede variar según la ubicación, el tipo de alojamiento y la temporada, pero algunas tasas de comisión pueden llegar al 20-25 %, lo que garantiza que pagarás mucho más si reservas a través de un sitio como Booking, Expedia o Airbnb.


¿Es Mejor Reservar Directamente con el Hotel si Deseas una Habitación Mejorada?

Muchos hoteles reservan sus mejores suites para los huéspedes que llegan sin cita previa o para los que reservan directamente a través de su sitio web, lo que significa que las mejores habitaciones de un hotel a veces son inaccesibles a través de agencias de viajes en línea y motores de búsqueda. Si tienes ciertas preferencias por las comodidades de tu habitación, la orientación o incluso el piso en el que se encuentre, una de las ventajas de reservar directamente con los hoteles es que puedes negociar con el personal y hacer solicitudes particulares. Especialmente si tienes necesidades o inquietudes especiales, la mejor opción es reservar tu hotel en persona o por teléfono.


¿Cuándo es el Mejor Día Para Reservar un Hotel?


Según los analistas y los datos de numerosas agencias de viajes, el mejor día para reservar un hotel es entre semana, cuando la mayoría de las personas están ocupadas trabajando o no buscan ofertas. Como regla general, no debes reservar un hotel con más de tres meses de anticipación si deseas obtener los precios más bajos. Sin embargo, este consejo general no puede aplicarse a todos los hoteles, especialmente porque las reglas cambian a lo largo de cada temporada y según el tipo de alojamiento que busques.

Ten en cuenta que el mejor día para reservar un hotel para quedarte allí es generalmente entre semana, durante la temporada baja, y no durante las vacaciones de invierno o primavera.


¿Es Mejor Reservar Directamente con el Hotel si no Estoy Seguro de mis Fechas Finales?


Si bien los sitios de agencias de viajes ofrecen seguros de viaje y técnicas de reserva fáciles de usar, como un calendario de reservas, la reserva directa con hoteles en última instancia ofrecerá más flexibilidad porque cuando haces una reserva directa de hotel no te estás involucrando en un contrato con terceros.

Hablar directamente con el personal del hotel para cambiar fechas o solicitar un reembolso tendrá más éxito que acudir a una agencia de viajes que mantendrá sus políticas de reservación sin importar cómo cambien tus planes.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel