El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Razones Para Tomar unas Trabacaciones

ESTILO DE VIDA | Publicado el 11/09/2020
Optimizada workation guide

A medida que más y más de nuestra vida y trabajo se mueve en línea, las personas de todo el mundo aprovechan la oportunidad de trabajar y vacacionar al mismo tiempo, pero no solo se trata de estar en línea para descubrir cómo trabajar de forma remota. Las "trabacaciones" se están convirtiendo en una de las últimas tendencias de trabajo remoto por una buena razón. Cuando combinas trabajo y vacaciones, es probable que seas más productivo y un mejor empleado.

¿Qué son unas trabacaciones? La definición de trabacaciones es simple: trabajo + vacaciones. Esto significa iniciar tu sesión de trabajo en el día, responder correos electrónicos y tener videoconferencias de trabajo, antes de salir a explorar tu nuevo destino. Estos viajes pueden durar algunos días o incluso unas semanas. Debido a que la definición de trabacaciones es tan flexible, a todos les encantan las razones para tomarse unas vacaciones mientras trabajan fuera de la oficina o de casa.

Viaja por el Mundo sin Faltar al Trabajo

Antes trabajar en vacaciones solía ser mal visto, pero ahora se ha convertido en un truco inteligente para viajar por el mundo sin usar tus vacaciones pagadas. Antes de ir, coordina un plan con tu jefe y compañeros de trabajo para trabajar de forma remota, utilizando documentos compartidos y videoconferencias. Ya en tu destino, cíñete a un horario de vacaciones de trabajo para que puedas mantenerte en contacto y así no regresar a casa con tu bandeja de entrada llena y una pila de pendientes. Equilibrar el trabajo y las vacaciones es clave para aprovechar al máximo tu tiempo, y poder realizar ambos es una de las principales razones para tomarte unas vacaciones sin dejar de trabajar.

Lleva tu Trabajo a la Playa


Trabajar en vacaciones no significa que tengas que encerrarte en tu habitación todo el día. Cambia tu oficina en casa por una hamaca en la playa o un balcón con vista al mar. Incluso puedes explorar las cafeterías locales para encontrar el sitio perfecto para trabajar durante las vacaciones. Hay innumerables destinos para elegir, pero asegúrate de tomar una decisión inteligente. Busca un lugar que haya recibido el sello Safe Travels (Viaje Seguro) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, una certificación de que la comunidad está siguiendo estrictos protocolos para prevenir la propagación del coronavirus. También puedes buscar información en el Departamento de Estado de EU. Recientemente, México pasó de estar en un Aviso de Viaje Nivel Cuatro a un Nivel Tres, lo que significa que es más seguro viajar a destinos del país, como Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, que también tienen el sello Safe Travels. La capacidad de trabajar en tu propio espacio y experimentar nuevos lugares hace que muchas personas se pregunten cómo trabajar de forma remota y se interesen en saber "¿Qué son unas trabacaciones?"

Alivia el Estrés de la Vida Diaria

Escapar del ajetreo y el bullicio de la vida diaria y rodearte de la tranquilidad de la naturaleza ayuda a aliviar el estrés. Bajarle a la velocidad y encontrar un lugar tranquilo para trabajar te ayudará a concentrarte y a refrescar tu pasión por lo que haces. Al final de la jornada laboral, visitar las atracciones locales y disfrutar tus vacaciones sustituirá el cumplir pendientes y hacer tareas domésticas. Tener este tiempo para tu propio bienestar es una de las mejores razones para tomar unas vacaciones y ha influido en las tendencias de trabajo remoto.

Renueva tu Productividad


Si bien a algunos jefes les puede preocupar que la parte de vacaciones en la definición de trabacaciones venga antes que el trabajo real, más empleados han notado una mayor productividad al combinar trabajo y vacaciones. Salir de la rutina regular de 9 a 5 ayuda a crear nuevos hábitos productivos y, sin la distracción de los ruidos de la oficina o las conversaciones de los compañeros de trabajo, podrás concentrarte en los objetivos de tus vacaciones laborales.

Recarga tu Creatividad

Aunque no trabajes en el campo artístico, la creatividad es vital para crecer profesional y personalmente, y con un cambio de escenario, la inspiración puede aparecer en cualquier momento. Ya sea que estés armando un sitio web o redactando una propuesta, recargar tu creatividad es una de las muchas razones para tomar unas vacaciones de trabajo. Desde la belleza del paisaje hasta la emoción de una nueva cultura, encontrarás inspiración para nuevas ideas dondequiera que mires.

Cuando regreses a casa, estarás listo para volver al trabajo sin preocuparte de que se te hayan acumulado tareas mientras estabas fuera, pero también tendrás increíbles recuerdos de intrincadas caminatas y relajadas cenas en la playa. Como muchas otras tendencias de trabajo remoto, las trabacaciones pueden ser tu oportunidad de ver el mundo mientras creces profesionalmente. Cuando tus compañeros de trabajo vean cuánto has logrado, además de las impresionantes fotos que subiste a tus redes sociales, se preguntarán "¿Qué son unas trabacaciones?"

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel