El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mantente Seguro si Viajas Solo a México

ESTILO DE VIDA | Publicado el 02/10/2019
Optimizada solo trip mexico

México se está convirtiendo en uno de los mejores lugares del mundo para viajes en solitario. Mientras que los medios de comunicación se la pasan hablando sobre la violencia y las drogas, los aventureros, encantados con la rica historia y vibrante cultura del país, cuentan una historia muy diferente del atractivo de México. Algunas personas viajan en grupo o con su familia para ver la belleza de México, pero el número de viajes de mujeres solas y hombres por su cuenta que van a México ha aumentado constantemente. Los viajes en solitario te permiten tomar tus propias decisiones sobre qué hacer y dónde ir, y son una excelente oportunidad para el crecimiento personal y el aprendizaje. Cuando hagas tu itinerario para un viaje en solitario en México, toma en cuenta estos consejos para una aventura segura y emocionante.


Los Mejores Lugares para Viajar en Solitario

Dos de los mejores lugares para hacer viajes en solitario en México son los destinos históricos y paraísos tropicales. Para los amantes de la historia, Oaxaca y la península de Yucatán tienen ruinas antiguas y una gran cantidad de museos, en medio de hermosos paisajes y exuberantes selvas. México también es famoso por sus costas doradas, y estos son algunos de los mejores y más seguros lugares para ir solo de aventura en el país. Aquí, la economía se basa en el turismo, por lo que los propietarios de negocios y miembros de la comunidad invierten en mantener la ciudad segura para los visitantes. Destinos como Cabo San Lucas, Loreto, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son ideales para viajes en solitario para mujeres.

Consejos de Seguridad para Viajar

Al viajar, la seguridad es probablemente tu principal preocupación, especialmente para los viajes femeninos en solitario. Estar solo en una ciudad desconocida puede ser abrumador y desalentador. Antes de ir, hay varios foros en línea para viajes en solitario para mujeres. Puedes leer publicaciones y hacer preguntas sobre tu destino. Uno de los mejores consejos que encontrarás para viajar solo en México es quedarte en las zonas turísticas. Estos lugares generalmente tienen una fuerte presencia policial y menores tasas de criminalidad. Sin embargo, el crimen puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Evita usar joyas llamativas y deja tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel. Cuando viajes en solitario a México, será divertido encontrarte con otros viajeros en solitario para tomar una copa; pero para mantenerte seguro(a), bebe de manera responsable y nunca des información de tu hotel o del itinerario de tu viaje en solitario en México. Si bien no hay que suponer que todo el mundo está tratando de atraparte, confía en tu instinto si te sientes incómodo en un viaje en solitario. Cuando llegue el momento de regresar a tu hotel, toma un taxi seguro o un Uber, especialmente de noche. Estos consejos son excelentes para viajes femeninos en solitario, pero también es aconsejable que los hombres y grupos que viajan a México los sigan.


Cosas que Hacer en México Solo

Aquellos que opten por viajar en solitario a México probablemente experimentarán sentimientos de soledad a veces, pero con la cantidad de cosas que hacer en México en solitario y el creciente número de otros viajeros para conocer, no hay razón para aburrirse. Los viajes en grupo y las excursiones son algunas de las mejores cosas que hacer en México solo. Mientras vuelas en tirolesa sobre la jungla o exploras ruinas antiguas, puedes chatear con otros viajeros y escuchar lo que han estado haciendo. Puedes equilibrar tu itinerario de viaje en solitario en México con relajantes tardes en la playa, eventos locales y paseos por calles empedradas en las zonas turísticas. Si prefieres no comer solo, haz planes con otros viajeros o lleva comida a una playa o un parque pintoresco para comer. A medida que investigas tu destino, encontrarás que siempre hay cosas que probar y lugares que visitar, incluso cuando viajas solo.

Viajar por tu cuenta es una forma emocionante de explorar el mundo, y volverás con más que recuerdos. Es probable que tengas historias hilarantes y un nuevo sentido de confianza. Si bien puedes tener un completo itinerario para un viaje en solitario en México y conocer nuevos amigos en el camino, también encontrarás una nueva comodidad al estar solo. Aquellos que han viajado por el mundo en solitario lo consideran un punto de inflexión y la aventura de su vida.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel