El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Historia Detrás de la Celebración del Día de San Patricio

ESTILO DE VIDA | Publicado el 15/03/2024
Optimizada san patrick day

Estamos a mediados de marzo, lo que significa que es hora de empezar a desearles a amigos y familiares, compañeros de trabajo y completos desconocidos un feliz día de San Patricio. La popular fiesta trae grandes motivos para celebrar sin importar dónde vivas. Seas irlandés o no, saber un poco sobre la festividad y las razones por las que se celebra el Día de San Patricio el 17 de marzo puede hacer que los festejos sean aún más especiales. Entonces, ¿por qué celebramos el Día de San Patricio y cuál es su verdadero significado? Continúa leyendo para descubrir la historia y la leyenda detrás de esta popular festividad irlandesa.

¿Por qué Celebramos el día de San Patricio?

Personas de todas partes, no solo de ascendencia irlandesa, visten sus atuendos verdes, comen un montón de deliciosa comida del Día de San Patricio y brindan por los irlandeses el 17 de marzo, pero no todos conocen el significado detrás de esta popular festividad o por qué fue tradicionalmente celebrado. Históricamente, la festividad se creó para honrar la vida de San Patricio, uno de los santos patrones de Irlanda, quien se cree que trajo el cristianismo a la región.

Víctima de la trata de personas, San Patricio fue llevado como esclavo de Gran Bretaña a Irlanda, donde estuvo retenido durante varios años antes de huir. Después de haber escapado, regresó a tierras irlandesas para convertir a la gente al cristianismo, mientras trabajaba arduamente en la construcción de iglesias, escuelas y monasterios para ayudar al pueblo. Hoy en día celebramos el Día de San Patricio para honrar la cultura y el patrimonio del pueblo irlandés.

una persona y su madre celebradon el día de irlanda

¿Cuándo es el Día de San Patricio y por qué se Celebra el 17 de Marzo?

Cada año, la gente celebra el Día de San Patricio en las calles, los restaurantes, los bares y en sus casas, pero pocos saben por qué el Día de San Patricio se celebra el 17 de marzo. La fecha, que honra la muerte del santo patrón de Irlanda, trae consigo festividades que a menudo incluyen desfiles, bailes, bebidas, música y fiestas. Se honra a San Patricio porque se cree que trajo el cristianismo al pueblo irlandés. Después de escapar de la esclavitud, estudió teología con la misión de convertirse en sacerdote católico. Con el tiempo, regresó a Irlanda, donde una vez estuvo cautivo, para evangelizar al pueblo. El 17 de marzo es un recuerdo no sólo de su muerte, sino de una vida utilizada para difundir el bien en el mundo.

¿Cómo se Celebra el Día de San Patricio?

Los irlandeses, que lo celebran desde el siglo X, celebraban fiestas y ceremonias religiosas en honor del santo patrón. Sin embargo, no fue hasta 1631 que la fecha se convirtió en feriado oficial según la Iglesia Católica. Hoy en día, la festividad se celebra extraoficialmente en todo el mundo donde hay gente de ascendencia irlandesa. Las celebraciones modernas incluyen grandes cantidades de comida del Día de San Patricio, lo que algunos han llamado "demasiada" bebida y vistosos desfiles que muestran la hermosa cultura irlandesa.

Conoce estas Auténticas Recetas de Guacamole: Una Guía Fácil Y Deliciosa.

musica tradicional del dia de san patricio

¿Es el Día de San Patricio un Feriado Nacional?

Si bien el día de San Patricio se considera un feriado nacional en Irlanda, en otras partes del mundo no lo es. En Estados Unidos, por ejemplo, la fecha se ha convertido en una celebración de la cultura irlandesa, al igual que el Cinco de Mayo se ha convertido en una celebración de la cultura mexicana. La fecha no se considera un feriado nacional, probablemente debido al hecho de que Estados Unidos es laico y no guarda feriados religiosos, con la excepción de Navidad, como días celebrados a nivel nacional.

Tréboles y la Olla de Oro

Cuenta la leyenda que San Patricio usó un trébol mientras intentaba convertir a los irlandeses al cristianismo. Cada una de las hojas representaba un componente clave de la religión. Algunos creen que representa al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, mientras que otros dicen que las hojas del trébol representan la fe, la esperanza y el amor.

Al contrario de lo que muchos creen, la olla de oro tiene poco que ver con el significado tradicional del Día de San Patricio y más con los símbolos modernos asociados con Irlanda. Se cuentan leyendas sobre tesoros de oro escondidos en la época de los vikingos, tesoros que aún hoy no se han encontrado. Si reemplazas a los vikingos en las historias modernas con pequeños duendes que han escondido su oro en el extremo del arco iris, estás ante el nacimiento de una importante leyenda irlandesa. Los irlandeses creen que si tienes la suerte de encontrar oro, tu vida será una bendición.

No te limites a vestirte para un feliz día de San Patricio. Conoce la historia y las leyendas de lo que se considera en gran medida la fiesta nacional más celebrada del planeta.

Quizá te interesen 10 Platillos Irresistibles para la Cena de Acción de Gracias.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel