Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x

La Importancia de Lavarse las Manos

ESTILO DE VIDA | Publicado el 06/04/2020
Importance of hand hygiene
COMPARTIR

Probablemente te laves las manos varias veces al día, pero ¿has pensado realmente en cuál es la importancia de lavarse las manos? A pesar de los avances en ciencia y tecnología, lavarse las manos sigue siendo uno de los pasos fundamentales para evitar enfermarse o propagar gérmenes. Si bien el desinfectante para manos puede ayudar a matar gérmenes y promover la importancia de la higiene de manos, los expertos dicen que no puede reemplazar el lavado tradicional con agua y jabón. Aprender sobre las manos limpias te hará pensar dos veces la próxima vez que te laves, y esta educación puede ser de gran ayuda para prevenir la propagación de enfermedades en todo el mundo.

¿Cuál es la Importancia de Lavarse las manos?


A medida que la temporada de gripe llega y las enfermedades comienzan a extenderse, los expertos discuten repetidamente cuál es la importancia de lavarse las manos. Tener las manos limpias detiene la propagación de gérmenes que puedes contraer al tocar el pomo de la puerta o el carrito de las compras; al estrechar la mano de alguien o al trabajar en el jardín o en la oficina. Tus manos también pueden recoger tus propios gérmenes al estornudar y toser. Las manos limpias son esenciales para evitar enfermarte por los gérmenes que pululan; por eso lávate antes de tocar tus ojos, tu boca o la comida. También ayuda a detener la propagación de gérmenes a otros objetos o personas con las que entras en contacto. Conocer y enseñar a otros la importancia de la higiene de las manos nos ayudará a todos a mantenernos saludables.

Cuándo Debes Lavarte las Manos

La mayoría de la gente conoce los conceptos básicos de cuándo lavarse las manos: después de ir al baño o antes de comer, pero la lista se extiende mucho más allá. Lavarte las manos es importante antes y después de preparar o comer alimentos, cuando entras a casa o a la oficina del exterior, y después de fumar o acariciar animales. Esta lista de cuándo debes lavarte las manos puede parecer larga, pero cuando se trata de cómo evitar enfermarse, esto te mantendrá saludable aunque las personas que te rodeen estén enfermas. A veces puede no estar disponible un baño para lavarte, así que siempre lleva una botella de desinfectante para manos. Sin embargo, los productos químicos del desinfectante de manos nunca pueden reemplazar el poder del agua y el jabón.

Cómo Lavarte las Manos


Si bien puede parecer una tarea simple y directa, mucha gente no conoce los pasos adecuados para lavarse las manos o cuánto tiempo debe lavarse las manos. Primero, humedece bien tus manos con agua corriente. Luego, enjabónalas y frótalas. Cuando se trata de cuánto tiempo debes lavarte las manos, los expertos generalmente están de acuerdo en que 20 o 30 segundos son suficientes. Durante ese tiempo, asegúrate de lavar entre los dedos, el dorso de la mano, debajo de los anillos e incluso las muñecas. El lavado elimina la suciedad, los microbios y los gérmenes de tu piel. Antes de alejarte del lavabo, sécate las manos con una toalla limpia, ya que los gérmenes se transfieren fácilmente hacia y desde las manos mojadas.

No importa tu edad, la importancia de la higiene de manos es algo que debes tener muy en cuenta. Cuando se trata de cuánto tiempo debes lavarte las manos, lleva menos de un minuto, pero puede ahorrarte semanas de sonarte la nariz y sentirte enfermo. La próxima vez que vayas a la cocina o al baño, pasa un poco más de tiempo limpiando los gérmenes, y serás parte de la solución para detener la propagación de enfermedades.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel