El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Consejos Para Nadar en Familia con Seguridad en Cabo San Lucas

ESTILO DE VIDA | Publicado el 05/08/2022
Optimizada family beach vacations

Las playas de Cabo San Lucas son de las más hermosas del mundo y atraen a millones de visitantes cada año. Los impresionantes paisajes, la suave arena y la gran cantidad de actividades las hacen ideales para unas vacaciones familiares en la playa, pero no todas te permiten nadar de manera segura, por lo que es importante seguir estas recomendaciones de seguridad antes de visitar las playas de Cabo San Lucas para nadar, especialmente si viajas a Cabo con niños. La siguiente lista de lugares para visitar y las pautas a seguir garantizarán que tú y tu familia tengan un viaje seguro a Cabo.

¿Es Seguro Cabo San Lucas?

Debido a los informes de fuertes corrientes subterráneas y grandes olas, muchos viajeros se preguntan: "¿Es seguro nadar en Cabo San Lucas?" La respuesta es abrumadoramente sí, pero hay que tomar en cuenta algunas cosas antes de emprender tus vacaciones familiares de playa en el paraíso de Baja California Sur. Hay algunas playas en Cabo San Lucas para nadar y otras que se adaptan mejor a otras actividades, como surfear, boogie boarding o descansar bajo el sol. Antes de adentrarte en el agua, incluso si se trata de una playa para nadar, busca las banderas que indican las condiciones del agua y presta atención a las advertencias de las autoridades locales, los socorristas o la señalización. La mayoría de las veces podrás nadar de manera segura sin ningún problema, pero hay momentos en que las corrientes oceánicas, los animales marinos y el clima cercano pueden hacerlo inseguro.

Las Mejores Playas de Cabo San Lucas Para Nadar

No hay dos playas de Cabo San Lucas iguales. Si bien una puede ser un gran lugar para chapotear con niños pequeños, la de al lado puede ser un lugar donde la natación está totalmente desaconsejada para bañistas de cualquier edad. La siguiente lista de playas de Cabo San Lucas para nadar te ayudará a tomar decisiones seguras en tus vacaciones familiares en la playa.

Playa Médano


Cerca del centro, esta es la playa para nadar más popular y probablemente la mejor cuando se visita Cabo con niños. Es ideal tanto para la natación como para una serie de deportes acuáticos de ocio, como el remo y el kayak, por lo que debes reservar un resort en esta playa si quieres disfrutar el océano todos los días. Encontrarás algunos de los mejores resorts Todo Incluido a sus orillas, y una serie de divertidos restaurantes donde puedes relajarte al sol mientras disfrutas una deliciosa cocina.

Playa de los Enamorados (Lover's Beach)


Ubicada en el Fin de la Tierra (Land's End), cerca de la formación rocosa de El Arco, esta playa para nadar es popular entre quienes desean descansar en una playa pública, bucear entre hermosos bancos de peces y disfrutar de la impresionante vista mientras permanecen cerca de la ciudad. La Playa de los Enamorados te permite nadar con seguridad, sin embargo, su playa vecina, la Playa del Divorcio (Divorce Beach), es muy peligrosa y no debes meterte al agua allí.

Playa Chileno


De todas las playas de Cabo San Lucas, esta recibe mucho amor. Es impresionante, divertida y una experiencia más local que las dos anteriores. Si bien Playa Chileno está bien para nadar, es importante observar las banderas y los letreros que indican cuándo y dónde es seguro nadar y cuándo no. Si te adentras en el agua, asegúrate de llevar tu equipo de esnórquel porque abundan los bancos de peces, y el espectáculo es increíble.

Cabo Pulmo


Si deseas alejarte un poco más de la ciudad, Cabo Pulmo es una opción fantástica. Esta playa apartada es un gran lugar para nadar, bucear y hacer turismo, pero debido a que es un parque marino protegido, no encontrarás baños, tiendas o restaurantes cerca, así que ven preparado.


Consejos de Seguridad para Viajar a Cabo con Niños

Conocer los siguientes consejos de seguridad te ayudará a ti y a tu familia a estar seguros en sus próximas vacaciones en la playa.

  1. ¡Presten atención a las advertencias de seguridad!: Busquen las banderas naranjas o rojas en la playa, letreros que indiquen fuertes corrientes o avisos de socorristas que pueden salvarles la vida. Si no hay advertencias, procedan con precaución.
  2. Siempre nada con un compañero y nunca dejes a los niños desatendidos: Las aguas del océano pueden ser impredecibles, especialmente porque compartes el mar con otras criaturas que podrían no ser tan indulgentes cuando entres en su espacio.
  3. ¡Usa protector solar con frecuencia!:Si bien es posible que tu piel no sea de las que se quema, donde hay sol, hay ese riesgo. Nadar no solo desgasta el protector solar con mayor frecuencia, sino que el agua refleja los rayos del sol, haciéndolos más intensos. Evita las quemaduras aplicando una nueva capa de protector solar cada pocas horas.
  4. Mantente cerca de la costa: Cuanto más lejos nadas, más peligroso se vuelve. No solo el agua es más profunda, los animales son más grandes y las olas más imponentes, sino que corres el riesgo de ser atropellado por las lanchas que pasan. Cuando te quedas cerca de la orilla, no es tan difícil regresar cuando te canses o quieras salir del agua rápidamente.

¿Es Cabo San Lucas seguro para nadar? ¡Sí, pero conocer estos consejos de seguridad les asegurará a ti y a tu familia que todos los recuerdos de sus vacaciones sean venturosos!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel