El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de la Tierra: Hechos, Historia y Celebración

ESTILO DE VIDA | Publicado el 22/04/2022
Optimizada ways to celebrate earth day

El 22 de abril, fecha del Día de la Tierra 2023, es probablemente la celebración internacional más significativa del mundo. Es una fecha para honrar a la Madre Naturaleza y la vida que nos ha dado a todos, y la mejor manera de pasar el día es organizando actividades del Día de la Tierra para toda la familia, aprendiendo importantes hechos del Día de la Tierra y planeando formas de celebrar el Día de la Tierra todos los días del año. Este Día de la Tierra 2023, es la ocasión para comprometernos a adoptar un estilo de vida más ecológico y así todos tener un futuro más brillante.


Día de la Tierra 2023

El tema del Día de la Tierra 2023 es "invertir en nuestro planeta", un llamado a las personas en todas partes para tomar decisiones ecológicas en su vida cotidiana, y para apoyar e impulsar a las empresas ecológicamente responsables. La celebración internacional es una oportunidad para evaluar la forma en que vivimos y agregar hábitos virtuosos a nuestras rutinas diarias, que puedan ayudar a mejorar el futuro del planeta para todos.


Hechos del Día de la Tierra

  1. Las Actividades del Día de la Tierra comenzaron en la década de 1960 cuando Estados Unidos lanzó un programa destinado a mejorar la forma en que cuidamos el planeta. Rápidamente se hizo popular y el primer Día Oficial de la Tierra se celebró en 1970.

  2. La gente de todo el mundo se unió a la celebración y se hizo celebración internacional en 1990.

  3. Se han plantado millones de árboles en el Día de la Tierra a lo largo de los años y hay proyectos en proceso para plantar millones más.

  4. El Día de la Tierra es en parte responsable de la creación de la Agencia de Protección Ambiental de EU, que trabaja para aprobar legislación que proteja el aire, el agua, la tierra y las especies en peligro de extinción del planeta.


Actividades del Día de la Tierra


  1. ¡Deshazte de tu coche por un día! Toma la celebración internacional como una oportunidad de hacer ejercicio, caminar o pasear en bicicleta a donde quiera que vayas.

  2. Toma una bolsa de basura y sal a hacer una limpieza local. Enseña a tus hijos la importancia de cuidar el planeta cuidándolo activamente. Con tu bolsa, dirígete a la playa, al parque, alrededor de tu vecindario, o incluso al costado de la carretera para recoger la basura que haya ahí.

  3. Planta un árbol, un jardín de hierbas o algunas flores. Incluso solo un pequeño jardín de hortalizas colgantes en tu patio puede marcar la diferencia cuando se trata de salvar el planeta. Cuanto más crezca, menos tendrá que comprar en tiendas que sean menos ecológicas.

  4. Echa un vistazo a EarthDay.org y escucha la transmisión este 22 de abril en vivo del Día de la Tierra. Obtendrás mucha información que puede ayudarte a ser un individuo más ecológico.

Haz manualidades con artículos reciclados o habla con tus hijos sobre por qué la fecha del Día de la Tierra 2023 es tan significativa. Conocimiento es poder y si las generaciones futuras saben cómo cuidar el planeta, mejor.


Formas de Celebrar el Día de la Tierra Todos los Días

Las Actividades del Día de la Tierra no deberían ser algo que hacemos solo una vez al año, deberían ser hábitos que mantenemos para proteger mejor nuestro planeta para las generaciones futuras. Si estás preparado para el desafío, aquí hay algunas maneras de celebrar el Día Mundial de la Tierra que pueden ayudarte a llevar un estilo de vida más ecológico:

  • Opta por comidas a base de plantas o días sin carne en la semana.

  • Comienza a hacer composta con tus desechos orgánicos.

  • Abstente de usar envases desechables en comida para llevar, lunch y todo lo demás.

  • Prohíbe el plástico de un solo uso en tu hogar y lugar de trabajo si puedes.

  • Vive sin pesticidas.

  • Reduce, reutiliza y recicla.

  • Ahorra agua limitando las duchas a 5 minutos y cierra la llave mientras te cepillas los dientes.

  • Use el transporte público cuando esté disponible o desplázate en bicicleta si puedes.

  • Usa bolsas reutilizables en lugar de plástico cuando hagas tus compras.

  • Anima a tu familia, amigos y colegas a que sean más conscientes.

  • Evita la moda rápida comprando prendas de vestir más sostenibles que puedas usar una y otra vez.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel