Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

4 de julio: Historia, Hechos y Actividades

ESTILO DE VIDA | Publicado el 01/07/2022
Optimizada happy independence day usa

Los aniversarios y la celebración de victorias siempre han sido una parte trascendental de la sociedad. Personas de todo el mundo, sin importar la cultura, el idioma o el estatus social, celebran las victorias de sus países con costumbres y tradiciones festivas. ¿Qué se celebra el 4 de julio? Mucha gente sabe que es el día de la Independencia en Estados Unidos, pero ¿conocen los acontecimientos que dieron lugar a que fuera posible?

Hechos e historia del 4 de julio


Por ejemplo, ¿sabías que la Declaración de Independencia no se firmó el 4 de julio? Una idea errónea que se cree ampliamente es que Estados Unidos se independizó de Gran Bretaña el 4 de julio de 1776. En realidad, la votación oficial ocurrió el 2 de julio de ese año, pero se publicó en los periódicos hasta el 4 de julio. De ahí que el 4 de julio sea el festejo del Día de la Independencia en Estados Unidos.

 Aunque hoy parezca fácil decir "¡Feliz Día de la Independencia de Estados Unidos!", ¿sabías que en 1775, cuando estalló la guerra independentista, no todos querían la total independencia de Gran Bretaña? Pues así fue; muchos colonos cambiaron de opinión al año siguiente, después de meses de estar en guerra. El 7 de junio de 1776, cuando el Congreso Continental se reunió en la Casa del Estado de Pensilvania (luego Salón de la Independencia), Richard Henry Lee, el delegado de Virginia, presentó una moción para que las colonias obtuvieran la independencia.

Siguiendo con los hechos e historia del 4 de julio, durante el Congreso Continental, se nombró un comité de cinco hombres en medio de acalorados debates entre delegados y colonias. El 2 de julio, el Congreso Continental votó a favor de la resolución de independencia de Lee en una votación casi unánime. Thomas Jefferson contribuyó en gran medida escribiendo la Declaración de Independencia que fue promulgada formalmente por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776.

Casi 100 años después, en 1870, el Congreso de los Estados Unidos declaró el 4 de julio como feriado federal, pero no fue hasta 1941 que se amplió la disposición para otorgar un día festivo pagado a todos los empleados federales. Ahora que conoces estos datos interesantes del Día de la Independencia en Estados Unidos, es momento de pasar a cosas más divertidas: ¡Los fuegos artificiales!

La pirotecnia el 4 de julio


La tradición de los fuegos artificiales del 4 de julio se remonta al siglo XVIII. Desde 1776 hasta ahora, el 4 de julio se ha celebrado como el nacimiento de la independencia americana. Desde su primer aniversario en 1777, comenzó la tradición de los fuegos artificiales para celebrar el Día de la Independencia. Inició disparando 13 cañonazos de salva en homenaje a las 13 colonias.

Los principales fabricantes de fuegos artificiales del mundo se encuentran en los Estados Unidos y reciben la mayor parte de sus ingresos celebrando el 4 de julio. La industria de los fuegos artificiales genera miles de millones al año. En 2018, hubo un comercio total de aproximadamente $1.38 mil millones anuales. Incluso en 2019 y 2020, aunque disminuyó a $1.13 mil millones, siguió siendo un negocio muy lucrativo. Y es que, ¿a quién no le gusta verlos? Faltan pocos días para disfrutar de los fuegos artificiales del 4 de julio en todo su esplendor, tal como en los viejos tiempos.

Actividades del 4 de julio


La mejor parte de celebrar el 4 de julio es que cae en pleno verano. Desde finales del siglo XIX, el 4 de julio se ha convertido en un foco importante de actividades de ocio y reuniones familiares cuyo fin es pasar un feliz día de la Independencia de Estados Unidos. La gente pasa este día en festejos que van desde desfiles y espectáculos de fuegos artificiales, hasta reuniones familiares más informales, campamentos y asados. Después de todo, el evento que se celebra el 4 de julio es uno de los más importantes para todos los estadounidenses.

El símbolo más común de la festividad es, por supuesto, la bandera de las barras y las estrellas, siempre acompañada de "The Star-Spangled Banner", el himno nacional de los Estados Unidos. Dada nuestra vecindad con este país, esta fiesta también es celebrada por la industria del turismo en México. Es por eso que los hoteles todo incluido como Villa La Estancia Los Cabos tienden a ofrecer festejos celebrando el 4 de julio y actividades familiares para celebrar este día trascendental. ¡Feliz Día de la Independencia de Estados Unidos!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel