El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de Ballenas en Cabo

DESTINO | Publicado el 20/03/2019
Optimizada whale shark boat tours

Debajo de la superficie del océano en Cabo San Lucas hay un mundo completamente nuevo, lleno de criaturas exóticas y deslumbrantes. Una de las magníficas criaturas que viajan a las aguas cercanas a la ciudad son las ballenas. Durante la temporada de ballenas en Cabo, los gentiles gigantes pasan sus días disfrutando de las cálidas aguas y llenando su vientre con plancton y pequeños peces. Su apariencia única y comportamiento suave hacen que los paseos en bote para avistar ballenas sean un punto culminante entre los exploradores y amantes de los animales, durante la primavera en Cabo. Ven a bucear con las ballenas bajo el agua y conocerás a estos famosos animales.

El nombre de los tiburones ballena es engañoso. ¿Son ballenas o tiburones? Definitivamente son tiburones, pero su nombre proviene de su tamaño y apariencia. Si bien no es necesario que salgan a la superficie para respirar como lo hacen las ballenas, los tiburones ballena son la especie más grande de tiburones; algunos alcanzan una longitud de hasta 18 metros, pero la mayoría de los que verás durante la temporada de ballenas en Cabo son de alrededor de 9 metros.


Si ves estos tiburones en Cabo, notarás sus grandes y anchas cabezas con la boca en la punta de su cabeza, no debajo de ella como las bocas de otros tiburones. Eso es porque se alimentan por filtración. En su boca están alineadas entre 300 y 350 filas de dientes diminutos y almohadillas filtrantes, que capturan plancton y peces pequeños cuando el tiburón ballena nada directamente hacia ellos. Debido a su método de alimentación único, similar al de muchas ballenas, las ballenas en Cabo son inofensivos para los humanos. Puedes nadar sin peligro cerca de ellos sin preocuparte de que te ataquen.

Sin embargo, dado que las ballenas son una especie en peligro de extinción, habrá que mantener la distancia y respetar su entorno. Antes de saltar al mar, asegúrate de que tu protector solar sea biodegradable y no contamine el agua. Además, las ballenas en Cabo están protegidos por la ley, por lo que sólo las compañías de tours ecológicamente conscientes llevarán a los turistas a bucear con ballenas, permitiendo que sólo dos personas estén en el agua con un guía, a la vez.


Estas excursiones sólo se realizan durante la temporada de tiburón ballena en Cabo, que comienza en octubre, cuando arriban, hasta que se van en marzo. Estos tours en bote de avistamiento de ballenas te llevarán a la tranquila bahía de La Paz, donde se reúnen la mayoría de estos escualos. El tour no es solo para bucear con ballenas; también es una oportunidad para aprender sobre estas mansas criaturas y su conservación. Mientras nades, mantén los ojos abiertos para ver peces tropicales, delfines, rayas e incluso ballenas reales. Dos de los mejores operadores de tours en bote de tiburón ballena son Cabo Adventures y CaboTrek.

Haz que tus vacaciones en Cabo sean memorables, yendo a la aventura de tu vida con las majestuosas ballenas. Ver a estos gentiles gigantes en su hábitat natural te dará un respeto más profundo por el océano. Incluye la natación con ballenas en tu lista de actividades en Cabo, y haz realidad tus sueños cuando reserves tu excursión en un bote de avistamiento de ballenas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel