El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Se Puede Nadar en Cabo San Lucas?

DESTINO | Publicado el 06/07/2019
Optimizada woman with float in los cabos

Los rumores se han extendido a lo largo de los años haciendo que algunos se pregunten ¿se puede nadar en las playas de Cabo? La realidad es que la seguridad de la natación en Cabo San Lucas es variable y la respuesta depende tanto de la ubicación de la playa, como de la época del año. Si estás tratando de descubrir cuál es la mejor playa de Cabo San Lucas para nadar, lo cierto es que hay varias opciones diferentes, solo tienes que encontrar la que más te convenga. Esta guía te dará seguridad para nadar en el mar de Cabo, especialmente si tomas las precauciones necesarias de acuerdo a tu particular nivel de habilidad y fuerza.


¿Se puede nadar en Cabo San Lucas?

Si la pregunta es: “¿se puede nadar en Cabo San Lucas?”, Sin duda, la respuesta es ¡sí! Si bien siempre es importante prestar atención a las advertencias y practicar la seguridad en la natación, hay varias playas en Cabo San Lucas seguras para nadar. A menudo encontrarás banderas de colores colocadas a lo largo de la playa que indican si las condiciones son adecuadas para que te des un chapuzón en el mar.

Además, algunas playas de Cabo San Lucas tienen guardavidas en servicio, lo que proporciona una medida adicional de seguridad para aquellos que van al agua. Si bien puedes tener una idea de si puedes nadar o no en Cabo San Lucas con solo mirar la cantidad de personas en el agua, también vale la pena visitar las mejores playas para nadar en Cabo San Lucas, especialmente si viajas con niños pequeños que pueden necesitar condiciones más tranquilas, o si planeas tomar alguna bebida que pueda inhibir tus capacidades mientras nadas.

¿En qué playas puedes nadar en Cabo San Lucas?

La mejor playa para nadar en Cabo San Lucas es probablemente la playa Médano, que se encuentra en el corazón del centro de Cabo y se extiende desde la Marina hasta los resorts de Villa Group, donde se encuentran Villa del Palmar, Villa del Arco y Villa La Estancia. Esta playa no solo tiene condiciones de aguas tranquilas que la hacen perfecta para el paddle y el kayak, sino también es relativamente poco profunda durante los primeros siete metros para que tus hijos también puedan jugar en el agua.

Si buscas en qué playas puedes nadar en Cabo San Lucas, además de la playa Médano, la lista incluye Playa Santa María, Playa Chileno, Playa Palmilla y Playa del Amor. Estas playas de Cabo San Lucas son conocidas por ser seguras para los nadadores de todas las edades y habilidades, pero no todas tienen salvavidas de guardia, por lo que deberás nadar bajo tu propio riesgo.


Entonces, ¿por qué se considera que las playas de Cabo no son aptas para nadar?

Debido a que hay una serie de lugares en Cabo donde las fuertes resacas, las mareas impredecibles y las altas olas hacen que las condiciones de natación no sean ideales, estos lugares han sido marcados en la comunidad como las playas de Cabo San Lucas que no querrías visitar si buscas divertirte en el agua. La seguridad de la natación en Cabo San Lucas ha tenido una mala reputación en los últimos años porque, aunque el destino tiene extensos kilómetros de costa, no todas las playas de Cabo son ideales para nadar.

Lo que debes saber sobre la seguridad de la natación en Cabo San Lucas

Muchos visitantes a lo largo de los años se han preguntado "¿Es seguro nadar en el mar de Cabo San Lucas?" Y la respuesta es sí, siempre y cuando tomes tus precauciones y te asegures de que la playa que has elegido sea la adecuada para tus capacidades. Ya sea que vayas a la mejor playa de Cabo San Lucas para nadar o a un lugar apartado donde tendrás la playa para ti, es importante practicar la seguridad en la natación. En primer lugar, busca la bandera de color que indica las condiciones del océano. Si la bandera es roja, no te metas al agua. En segundo lugar, si planeas nadar donde hay olas, asegúrate de tener conocimiento de cómo llegan las olas; vienen en grupos y las olas más grandes suelen ser las últimas. Presta atención al alrededor y asegúrate de ser un nadador lo suficientemente hábil como para soportar su fuerza y velocidad antes de ingresar. Como precaución adicional, busca algo que flote en el agua y obsérvalo durante unos minutos. Si el objeto, ya sea un ave, un palo o cualquier otra cosa, parece ser arrastrado por una corriente, juzga si eres un nadador lo suficientemente fuerte como para poder nadar contra esa corriente si es necesario. Si no estás seguro, es mejor quedarte cerca de la costa, donde puedas mantener tus pies en el suelo. Como medida final, nunca nades solo. La verdad es que hay una serie de condiciones que pueden hacer que las playas de Cabo sean difíciles para nadar, pero ninguna de ellas debería mantenerte fuera del agua por completo durante tu estadía.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel