El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

5 Razones para Visitar San José del Cabo

DESTINO | Publicado el 18/01/2022
Optimizada san jose del cabo beaches

Si bien la mayoría de la gente ha oído hablar de Cabo San Lucas, pocos están familiarizados con el pueblo de San José del Cabo, una de las dos ciudades principales que conforman el municipio de Los Cabos. Este tranquilo pueblo es un lugar que vale la pena visitar si buscas días tranquilos en la playa y quieres sumergirte en la cultura mexicana. Dado que también es uno de los lugares más seguros para visitar, puedes relajarte de verdad mientras experimentas todas las cosas únicas para hacer en San José del Cabo. Si bien la ciudad cuenta con varios hoteles boutique y Todo Incluido, es uno de los lugares cerca de Cabo San Lucas que puedes visitar fácilmente por un día. Ya sea que pases aquí todas tus vacaciones o solo un día, las increíbles galerías de arte y los mejores restaurantes de San José del Cabo te harán difícil irte.

1. Clima Soleado en San José del Cabo

Durante todo el año, el clima de San José del Cabo presenta cielos despejados y temperaturas cálidas. En el verano, las cosas se calientan, lo que hace que las tardes junto a la piscina y los chapuzones en el océano sean de las más relajantes cosas para hacer en San José del Cabo. Cuando lleguen las lluvias de otoño para llevarse el calor, pasa un día de spa o toma una clase de cocina, antes de volver a tomar el sol. El invierno y la primavera tienen las temperaturas más suaves del año, lo que hace de San José del Cabo un lugar que vale la pena visitar ¡incluso para las ballenas jorobadas!

2. Pescados y Mariscos Frescos y Auténtica Cocina Mexicana


Lo más destacado de cualquier vacación en Los Cabos son los mariscos frescos y la auténtica cocina mexicana, y los mejores restaurantes en San José del Cabo deslumbrarán tu paladar. Ya sea que cenes en el gourmet Café des Artistes o vayas a una taquería local, experimentarás los ingredientes frescos del trópico y los audaces sabores de México. Para los amantes de la comida, el restaurante de la granja a la mesa Los Tamarindos y Baja Brewing hacen de San José del Cabo uno de los lugares cerca de Cabo San Lucas que vale la pena visitar.

3. Paseo del Arte de San José del Cabo

Los jueves por la noche, San José del Cabo es el lugar ideal para quienes aman el arte y quieren sumergirse en la cultura mexicana. El Distrito de las Galerías de la ciudad tiene galerías modernas y algunas que se especializan en obras de arte tradicionales, y los jueves por la noche mantienen sus puertas abiertas hasta más tarde y organizan charlas con artistas locales para el Paseo del Arte de San José del Cabo. Esta noche es una de las más singulares cosas para hacer en San José del Cabo, y después de recorrer las galerías, siéntate a tomar una copa de vino y una comida exquisita en alguno de los mejores restaurantes de San José del Cabo.

4. Playas Tropicales


Con el soleado clima de San José del Cabo, todos los días son días de playa, pero dado que Los Cabos se encuentra en la punta de la península de Baja California, donde se encuentran el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, las fuertes corrientes hacen que la gente pregunte "¿Es San José del Cabo seguro para nadar?” Dado que se encuentra más al norte de Cabo San Lucas, hay varias playas para nadar en San José del Cabo que son lugares seguros para visitar y chapotear en las olas, como Costa Azul, un popular lugar de surf. Para disfrutar de buenos tragos y música, dirígete al club de playa en Playa Acapulquito. Otra opción es visitar Playa Palmilla o Playa Chileno para una aventura de esnórquel.

5. Aventuras de Senderismo


Cuando camines por las calles y escuches a los vecinos saludarse, no tendrás que preocuparte por la seguridad de San José del Cabo: la sentirás por ti mismo, lo que hace tentador salir a explorar y dar una caminata. Si bien no debes seguir caminos desconocidos por tu cuenta, los senderos en las montañas alrededor de San José del Cabo son seguros y hermosos. El Cañón de la Zorra está ubicado fuera de la ciudad, pero con su belleza escarpada y su cascada escondida, es un lugar que vale la pena visitar. El Cerro de Las Chivas está mucho más cerca del pueblo, e incluso puedes caminar hasta el comienzo del sendero. Esta montaña es una caminata empinada, pero solo toma de 30 a 45 minutos llegar a la cima. Los excursionistas también pueden seguir el camino del cañón por el lecho de un río seco lejos de la playa para encontrar una cascada secreta. Cada una de estas caminatas son lugares seguros para visitar que muestran las maravillas del entorno natural en San José del Cabo.

San José del Cabo es solo uno de los increíbles lugares cerca de Cabo San Lucas donde estarás rodeado de una cálida hospitalidad y belleza natural, y una vez que hayas paseado por las calles empedradas, no te preguntarás ¿Es San José del Cabo seguro? Sentirás la amabilidad de esta vibrante ciudad por ti mismo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel