El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Por qué Otoño es la Mejor época para visitar Cabo San Lucas?

DESTINO | Publicado el 30/09/2022
Optimizada when to go to cabo san lucas

Si bien es posible que nunca haya un mal momento para visitar uno de los destinos costeros más populares de México, la temporada de otoño es ampliamente considerada como la mejor época para visitar Cabo San Lucas. Si buscas escapar de las multitudes del invierno, obtén una oferta fantástica para las mejores vacaciones de otoño, y disfruta algunos eventos exclusivos que solo tienen lugar en esta temporada. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas de vacaciones de otoño que pueden animarte a reservar tu viaje a Cabo antes de lo que pensabas.

Ideas de Vacaciones de Otoño en Cabo


  • Pesca: La temporada alta de pesca está fuertemente ligada al mejor momento para visitar Cabo San Lucas, especialmente si estás interesado en experimentar algunos de los mejores torneos de pesca del mundo. El atún, el wahoo, el marlin azul y el pez vela abundan durante esta época del año.

  • Explorando la Ciudad: Con el casi perfecto clima de Cabo San Lucas, tomarse una tarde para explorar la ciudad es una gran opción este otoño. Camina por la Marina, examina las tiendas de la ciudad y detente para almorzar en uno de los muchos restaurantes del camino.

  • Art Walk: El otoño en Cabo es el comienzo de la temporada de Art Walk (Paseo del Arte), una época en la que puedes caminar de galería en galería, admirando el trabajo de artistas locales y nacionales, mientras exploras la ciudad.

  • Aventuras en el Desierto: Ya sea saltando a lomos de un camello o conduciendo vehículos todo terreno por la arena, este es el momento perfecto para explorar el terreno desértico de Baja California. El clima de Cabo se ha enfriado en este punto, lo que lo convierte en una aventura agradable llena de experiencias únicas.

  • Avistamiento de Ballenas: Si bien no es el pico de la temporada de avistamiento de ballenas, es posible que te toque admirar las primeras ballenas migratorias hacia fines de noviembre. Las ballenas jorobadas y grises se encuentran entre las que se aventuran en el Mar de Cortés, además de los tiburones ballena, el pez más grande del planeta.

Eventos de Otoño de Los Cabos


  • Día de la Independencia: El 16 de septiembre marca la Independencia de México y es una gran celebración de costa a costa.

  • Torneo de Marlín de Los Cabos: Del 16 al 20 de octubre se lleva a cabo uno de los torneos de pesca más importantes de la temporada. La competencia es dura, pero los pesajes son impresionantes, incluso si no participas.

  • Fiesta de Cabo San Lucas: El 18 de octubre es el día en que la ciudad celebra a su Santo Patrón, San Lucas. Este día encontrarás las calles llenas de música, baile y una variedad de eventos locales, por lo que es el mejor momento para visitar Cabo San Lucas.

  • Torneo de Marlín Negro y Azul de Bisbee: Del 25 al 29 de octubre: con algunos de los premios en efectivo más grandes del mundo de la pesca deportiva, este es el momento ideal para ir a Cabo San Lucas si te gusta participar en competencias de pesca o simplemente quieres ver todo el espectáculo. Los pesajes se llevan a cabo en la Marina, lo que significa que incluso si no estás participando, puedes disfrutar del espectáculo.

  • Día de Muertos: El 1 y 2 de noviembre marca uno de los eventos culturales más singulares en el calendario de México, el Día de Muertos. En todo el país, verás altares dedicados a los seres queridos que han fallecido y celebraciones para honrar su memoria. Este es realmente el mejor momento para visitar Cabo San Lucas si deseas experimentar la cultura mexicana en su máxima expresión.

  • Tuna Jackpot Tournament: Del 2 al 5 de noviembre, con más de un millón de dólares en pagos y algunas de las mejores fiestas de la temporada de otoño, el Tuna Jackpot Tournament es una excelente razón para visitar Cabo este otoño.

Cuándo ir a Cabo San Lucas

Si buscas el clima ideal de Cabo San Lucas, además de cosas que hacer para gozar las mejores vacaciones de otoño y muchos momentos para celebrar, entonces octubre y noviembre son la ocasión ideal para reservar tu viaje a Cabo. No solo evitarás las multitudes de invierno, sino que tal vez encuentres algunas ofertas de última hora que aligerarán la carga a tu bolsillo y te brindarán experiencias excepcionales día tras día.

Clima de Cabo San Lucas en Otoño

La temporada de huracanes en el Pacífico termina a fines de septiembre y el calor del verano comienza a desaparecer en octubre, propiciando las mejores vacaciones de otoño para quienes se dirigen a Cabo. Con muy poca lluvia, temperaturas promedio alrededor de los 27 grados y sol todos los días, tendrás mucho tiempo para disfrutar de algunas ideas de vacaciones de otoño.

Si te preguntabas cuándo ir a Cabo San Lucas, es probable que hayas encontrado varias razones para hacer el viaje este otoño. Anímate… y entenderás por qué a tantos les gusta la temporada de otoño para visitar la ciudad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel