El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Nadando con Tiburones Ballena en Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 15/09/2022
Optimizada swimming with whale sharks

La mejor parte de tomar unas vacaciones es vivir la emoción de hacer algo que nunca has hecho, ver cosas que nunca has visto y disfrutar de los atractivos únicos en cada nuevo lugar que visitas. Durante todo el año, encontrarás increíbles cosas para hacer en Cabo San Lucas, pero el otoño es un momento especialmente emocionante para quienes visitan este popular destino, ya que marca el comienzo de la temporada de tiburones ballena.

A partir de octubre y hasta abril de cada año, los tiburones ballena en Cabo impresionan a los espectadores, en lo que es una de las más inolvidables actividades al aire libre para cualquier persona lo suficientemente valiente como para ir a nadar con tiburones ballena. Verdaderamente la mejor época para visitar Cabo San Lucas, la temporada del tiburón ballena te dejará sin palabras.

Nadando con Tiburones Ballena en Cabo


Nadar con tiburones ballena es, con mucho, una de las formas más fascinantes de pasar el día en Cabo. Y aunque el nombre de tiburón puede alarmarte, estos gentiles gigantes son una de las criaturas más tranquilas del mar. Obtenido su nombre por su enorme tamaño, estos inofensivos filtradores de agua son particularmente lentos para nadar, lo que los convierte en excelentes compañeros para una experiencia inolvidable.

Si deseas nadar con tiburones ballena al estilo de Cabo, debes reservar un recorrido, no solo para mantener tu seguridad y la de esta especie en peligro de extinción, sino también para aprovechar al máximo la experiencia. Hay una serie de compañías turísticas acreditadas que brindan la oportunidad de nadar con tiburones ballena en Cabo, pero reserva con anticipación porque es una actividad al aire libre muy popular.

¿Cuándo es la Temporada de Tiburones Ballena en Cabo?


Todos los años, de octubre a abril, hay más de 100 tiburones ballena en Cabo, lo que lo convierte en uno de los pocos lugares donde se puede ver una cantidad tan grande de ejemplares de esta especie en peligro de extinción. Coincidiendo con la temporada de reproducción de las ballenas jorobadas y grises, que visitan la costa de Baja California, los tiburones ballena en Cabo suelen pasar nadando mientras avanzan hacia el norte en el Mar de Cortés.

Por esta razón, muchos de los tours que te llevan a nadar con tiburones ballena en realidad te transportarán a un área más apartada cerca de La Paz, donde a los tiburones les gusta alimentarse.

La Mejor Época Para Visitar Cabo San Lucas

A medida que el clima se enfría, también lo hace el mar, lo que hace para los aventureros amantes del agua que el otoño sea el mejor momento para visitar Cabo San Lucas. En otoño, la temperatura del océano sigue siendo lo suficientemente cálida como para disfrutar nadando, pero lo suficientemente fresca como para disuadir a las medusas y acercar a algunas de las especies de ballenas más grandes a la costa. 

En el otoño, encontrarás muchos días soleados, poca o ninguna lluvia y una variedad única de actividades al aire libre que harán tus vacaciones inolvidables. Además, el otoño es probablemente el momento más agradable para estar en Cabo pues la temperatura se mantiene alrededor de los 27 grados centígrados, lo que lo convierte en un hermoso respiro de las gélidas temperaturas del norte.

Actividades al Aire Libre y Otras Cosas Para Hacer en Cabo San Lucas este Otoño


Además de darte la oportunidad de nadar con tiburones ballena, Cabo tiene una serie de otras actividades que valen mucho la pena. Entre las mejores cosas para hacer en Cabo San Lucas durante el otoño se encuentra la observación de ballenas, montar camellos por el desierto, pescar en alta mar y bucear.

Cada una de estas actividades agregará momentos memorables a tus ya espectaculares vacaciones en Cabo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel