Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Las 5 Mejores Playas de Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 09/11/2021
Optimizada best beaches in cabo san lucas

La mejor parte de vacacionar en México es enterrar los pies en la arena mientras bebes una margarita bajo una palmera, y las playas de Cabo San Lucas son uno de los lugares más agradables del mundo. Si bien puedes reservar tu resort en alguna de las mejores playas de Cabo San Lucas, también hay mucha costa tropical para explorar, parte de la cual es reconocida internacionalmente con el Programa Playas con Bandera Azul, una distinción otorgada a las playas que cumplen con una estricta lista de criterios que cubren todo, desde la protección al medio ambiente hasta la accesibilidad para discapacitados.

¿Se Puede Nadar en las Playas de Cabo San Lucas?

¡Eso depende! Debido a que la ciudad está en la punta de la Península de Baja, donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, hay fuertes corrientes en muchas playas de Cabo San Lucas, pero algunas, como la Playa El Médano, son ideales para nadar. Si bien la mayoría son increíblemente hermosas, es posible que te preguntes "¿Se puede nadar en las playas de Cabo San Lucas?" Este destino no sería conocido por su seguridad y sus actividades divertidas, como el esnórquel, si no hubiera ninguna. Mientras exploras la costa, encontrarás que la mejor playa de Cabo San Lucas para nadar es Playa El Médano. Esto se debe a que las olas son relativamente tranquilas y la corriente es segura durante la mayor parte del año. Otras playas, como la Playa de los Enamorados son ideales para bucear, pero otras cercanas, como La Playa del Divorcio, sí son peligrosas.

1. Playa El Médano


De todas las playas donde se puede nadar en Cabo, Médano es una de las playas más populares tanto para visitantes como para lugareños. Ubicada junto a la Marina del centro, esta playa está bordeada de populares resorts, como Villa La Estancia Los Cabos. Aquí, verás a familias y amigos jugando entre las olas que rompen suavemente, construyendo castillos de arena y pateando balones de fútbol. Con varios clubes de playa y restaurantes, es una de las mejores playas de Cabo San Lucas para pasar el día, especialmente porque es una playa con Bandera Azul.

2. Playa Chileno

La playa Chileno también es una playa con Bandera Azul, pero se destaca de otras playas de Cabo San Lucas como un lugar de primer nivel para practicar esnórquel. Muchos tours se detienen aquí, pero también puedes visitarla por tu cuenta. Hay amplio estacionamiento, baños limpios y palapas y sombrillas de alquiler para mantenerte fresco, lo que la convierte en una de las playas más populares para visitar.

3. Playa Santa María

Si bien no es tan popular como la cercana playa Chileno, Santa María es la mejor playa de Cabo San Lucas para nadar debido a su forma de herradura. También cuenta con un santuario marino protegido, perfecto para practicar esnórquel. Esta playa con Bandera Azul tiene acceso público y baños, pero hay muy poca sombra, así que asegúrate de traer tu propia sombrilla y sillas para pasar un día en esta hermosa playa.

4. Playa de los Amantes


Solo accesible en barco, Playa de los Amantes (Lover's Beach) es la mejor playa de Cabo San Lucas para nadar en la punta de la península (o Fin de la Tierra), la Playa de los Enamorados tiene aguas tranquilas y claras, pero al otro lado, su contraparte, la Playa del Divorcio (Divorce Beach) tiene olas agitadas y fuertes corrientes que le dan su nombre. A pesar de ser una de las playas más populares, no hay vendedores, así que trae tu propia agua y bocadillos si deseas retozar aquí durante el día.

5. Playa Monumentos

Para los surfistas, Playa Monumentos es una de las mejores playas de Cabo San Lucas para montar las olas, especialmente con su vista al icónico Arco de Cabo. Si bien es una de playa para nadar en Cabo, hay algunas rocas y erizos de mar a tener en cuenta, y los surfistas principiantes pueden querer comenzar en otro lugar.

"¿Se puede nadar en las playas de Cabo San Lucas?" es una pregunta común, por lo que nunca dudes en preguntarle al Concierge del resort o a un miembro del personal antes de salir a explorar estos lugares. Mientras pasas tus vacaciones en las diferentes playas para nadar en Cabo, no olvides aplicarte protector solar cada dos horas y beber mucha agua.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel