El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lo Esencial que Debes Saber Sobre Playa Balandra

DESTINO | Publicado el 27/01/2023
Optimizada balandra beach

Al compartir dónde pasaste tus tan esperadas vacaciones, será una verdadera satisfacción decir: “En una de las playas más hermosas del mundo”. Esa es la respuesta después de visitar Playa Balandra en México.

Área natural protegida desde 2018, la Bahía Balandra es una colección de bahías en forma de media luna, con solo dos a las que se puede llegar por tierra. Sin embargo, la mayor parte del agua apenas llega a las rodillas, por lo que es fácil caminar por ella para ver algunas de las formaciones rocosas y marinas más espectaculares de todo.

Consejo profesional: arrastra los pies para evitar las mantarrayas, a las que les encanta esconderse bajo el agua tibia y la arena.


Playa Balandra, una de las Playas Más Bellas del Mundo

Las aguas de la playa Balandra son como espejos verde azulado; suaves y cristalinas, lo que hace que remar o navegar en kayak por la Bahía de Balandra sea la mejor y más fácil manera de ver todo lo que ofrece. Desde la costa de arena blanca hasta los bosques de manglares salvajes, esta es la naturaleza en su máxima expresión y vale la pena el viaje, ya sea solo o con un guía turístico.

Asegúrate de ver toda la vida silvestre, como cangrejos azules, garzas y águilas pescadoras dentro del área de la laguna. Incluso puedes tomar un descanso de remar si la visitas durante la marea baja y te instalas en un banco de arena.


Cuándo ir a Playa Balandra

¿Está abierta Playa Balandra? Es una pregunta común, en parte debido a un accidente de navegación y un derrame de combustible en 2022. También es relevante ya que es un área protegida y ahora tiene acceso regulado de ocho a tres. Si llegas después de las dos, no te dejarán entrar.

Es bueno ir temprano si quieres disfrutar la Bahía Balandra un poco más de cerca y tener tiempo para realmente verlo todo. Como la playa está vigilada por funcionarios y personal, también limitan la cantidad de visitantes a doscientas personas cada tres horas.

No hay una época del año en particular que sea la mejor; siempre es hermosa. Sin embargo, si tienes preferencias de temperatura, asegúrate de checarlas antes de viajar. Comienza a hacer bastante calor después de las once.


Cómo Llegar a Playa Balandra

Playa Balandra se encuentra a unos treinta minutos de La Paz y hay varias formas de llegar, pero la más fácil es alquilar un automóvil. Puedes tomar un autobús o un taxi, y también puedes encontrar servicios como Uber para llegar aquí. Si deseas evitarte molestias, hay varios servicios turísticos que también pueden llevarte.

Si vienes desde Cabo San Lucas, asegúrate de programar alrededor de dos horas y media en cada sentido para llegar.

Respetando Playa Balandra

Además de considerarse una de las playas más hermosas del mundo, también se cree que es la más bella de México. Asegúrate de llevar agua, protector solar y refrigerios, junto con tu propia bolsa de basura para recoger todo antes de retirarte.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel