El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La Lengua Mexicana y Frases Útiles para Viajeros

DESTINO | Publicado el 18/01/2019
Optimizada mexican language and useful phrases for travelers

Para aquellos que no nacen hablando español, el idioma mexicano puede parecer bastante complicado. Hay miles de palabras en español, innumerables formas de conjugar un verbo y numerosas formas de decir lo mismo. El idioma español, aunque es tan hermoso como suena cuando sale de la lengua, puede ser extremadamente difícil para aquellos que no están inmersos en él a diario. Si vas de vacaciones, aprender algunas frases comunes y oraciones básicas en español puede ser extremadamente útil. Si no estás listo para aprender muchas frases en español antes de tus vacaciones, al menos saber cómo decir hola y adiós en español puede ayudarte mucho. Los siguientes consejos para hablar el idioma mexicano y algunas frases clave para tus vacaciones, te ayudarán a sentirte más como en casa mientras viajas a México, e incluso pueden ser muy útiles si estás en un aprieto.

Decir hola en español


Al principio puede parecer fácil saludar en español. Un hola simple, una de las palabras en español más comunes que escucharás, puede hacerle saber a alguien que estás hablando con él o puedes usarlo como una forma amigable para saludar al personal del resort, guías turísticos, gente local o cualquier otra persona que conozcas durante tus vacaciones. Si bien hola es un saludo común, también escucharás otras frases en español, como buenos días, buenas tardes y buenas noches, que se usan para saludar a alguien.

Cómo decir adiós en español


Saber cómo decir adiós en español puede ser muy útil si visitas el país o está charlando con alguien que habla español. Una de las frases en español más comunes que oirás al despedirte es adiós. Sin embargo, no te sorprendas si también escuchas decir nos vemos, hasta luego o cuídate. Si bien puedes sentir la tentación de decir hasta la vista como Arnold Schwarzenegger en Terminator, evita este dicho ya que la mayoría de los hablantes nativos de español nunca lo usan.

¿Cómo estás?


Si estás buscando iniciar una conversación ligera con alguien durante tus vacaciones en México, puedes comenzar diciendo ¿cómo estás? Esta simple pregunta es una de las oraciones en español más básicas y se usa comúnmente durante una conversación corta o cuando saludas a alguien que has conocido antes. Estar preparado para responder a esta pregunta también puede ser muy útil en español. Las respuestas apropiadas incluyen bien, muy bien, más o menos, mal o muy mal.

Hablar sobre tu salud: Aprender a hablar sobre tu salud puede ser muy útil en español, especialmente si necesitas atención médica durante tus vacaciones. Si bien es seguro que encontrarás personal que habla inglés en la localidad, si estás fuera de la ciudad y necesitas a alguien o algo rápido, aprender algunas frases en español puede ayudarte mucho. Estoy enfermo o no me siento bien, por ejemplo, te ayudará a iniciar una conversación. Otras frases comunes en español, como necesito ir al baño o me duele la cabeza, te ayudarán a explicar las dolencias leves. No puedo respirar o mi corazón pueden ayudarte si te encuentras en una situación más urgente. Si bien estas oraciones básicas en español son útiles, puede que incluso también te sirva decir algunas otras palabras simples en español, como mano, pie, estómago, garganta, pierna, brazo o cabeza, para indicar que algo te duele.

¿Dónde está…?


¿Dónde está: el baño, el hotel, la playa, el restaurante o el mercado? puede ser una forma útil de encontrar lugares en tu viaje. Esta simple pregunta en idioma español se puede completar con casi cualquier ubicación que elijas.

Antes de salir de vacaciones, aprende algunas frases en el idioma mexicano para ayudarte en el camino. Ya sea que te limites a lo básico o pruebes oraciones más complejas, te sentirás genial al mostrar tus habilidades lingüísticas y mezclarte más fácilmente con los locales. Si bien hablar en español casi nunca es un requisito en los populares destinos turísticos de México, hacerlo te hará parecer más culto, y muestra un respeto único por el país que estás visitando.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel