El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las Mejores 5 Playas para Nadar en Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 05/10/2020
Optimizada los cabos swimmable beach

En la punta de la Península de Baja California, el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés, lo que puede crear fuertes olas y corrientes, pero esto no significa que nadar en el océano en Los Cabos sea imposible. Solo significa que necesitas puntualizar la respuesta a la pregunta "¿En qué playas se puede nadar en Cabo San Lucas?". Si bien la mayoría de las playas de Cabo San Lucas tendrán letreros sobre las condiciones para nadar, saber dónde encontrar una playa para nadar en Los Cabos te ahorrará tiempo en tus vacaciones. Ya sea si quieres hacer algo de ejercicio, practicar snorkel o simplemente chapotear en las olas, pasa tus días en una de estas playas para nadar en Cabo San Lucas.

¿En qué Playas se Puede Nadar en Cabo San Lucas?


Muchas de las playas más impresionantes, espaciosas y populares son ideales para nadar en Los Cabos. Evita las costas rocosas donde las olas golpean la playa y dirígete a una de estas playas para nadar en Cabo San Lucas y estarás seguro en el agua. Los mejores lugares para nadar en Cabo son Playa El Médano, Playa Chileno, Playa Santa María, Playa Coral Negro y Playa de los Enamorados.

1. Playa El Médano

Debido a que muchos turistas se preguntan "¿Se puede nadar en Cabo?" es reconfortante notar que la mayoría de los mejores resorts con todo incluido están en la Playa El Médano, la más accesible playa para nadar en Los Cabos. Ubicada junto a la Marina del centro, este gran tramo de arena es el lugar ideal para extender tu toalla y pasar el día, especialmente porque está bordeado de restaurantes y bares donde puedes comer algo y beber después de chapotear en las olas. Playa El Médano es también una de las playas de Cabo San Lucas con certificación Bandera Azul, un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de la comunidad para proteger el medio ambiente local, lo que hace de Playa El Médano un área segura para lugareños y visitantes.

2. Playa Chileno

Playa Chileno, otra playa con Bandera Azul, es una de las playas para nadar en Cabo San Lucas ideal para bucear. Si bien hay algunas rocas escarpadas a los lados de la playa, donde abundan los peces tropicales, las olas aquí son lo suficientemente suaves para nadar en el océano de Los Cabos, mientras observas peces tropicales bajo la superficie del agua. Sin embargo, debido a que hay poca sombra en la playa y pocos lugares para comprar alimentos o bebidas, querrás traer una sombrilla, bocadillos y agua.

3. Playa Santa María

Para escapar de las multitudes, sal de la ciudad a la Playa Santa María, otra playa donde se puede nadar en Los Cabos. Esta gran playa en forma de herradura tiene mucha arena dorada para tumbarse, y sus aguas turquesa son muy tranquilas, perfectas para nadar en Cabo. Sin embargo, si te preocupa en qué playas puedes nadar en Cabo San Lucas, es importante tener en cuenta que hay menos gente aquí y está más lejos de la ciudad, por lo que no es aconsejable nadar solo en el océano.

4. Playa Coral Negro

A pesar de estar ubicada cerca del corazón de Los Cabos, la Playa Coral Negro tiene muchos menos turistas que otros lugares, por lo que es el lugar perfecto para una escapada rápida. Tiene vistas asombrosas del Fin de la Tierra y del acantilado rocoso que rodea a Los Cabos, y sus tranquilas aguas aliviarán tus preocupaciones cuando te preguntes "¿Se puede nadar en Los Cabos?"

5. Playa de los Enamorados

De todos los lugares para nadar en Cabo, la Playa de los Enamorados es el lugar más emblemático para saltar al agua. Ubicada en El Fin de la Tierra, la mitad de la playa da al Océano Pacífico y la otra mitad al Mar de Cortés. El lado del Océano Pacífico se conoce como Playa del Divorcio, donde las fuertes olas chocan contra las rocas, pero la Playa de los Enamorados, al otro lado, es un lugar popular para practicar snorkel, kayak y paddleboard.

Las fuertes corrientes que se forman cuando el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés hacen que muchos viajeros primerizos se pregunten "¿Se puede nadar en Cabo?" Si bien hay algunos lugares rocosos que querrás evitar, también hay una variedad de playas en Cabo San Lucas donde el agua es tranquila y segura. Esta ciudad no sería conocida como un paraíso sin estos lugares escénicos para saltar al agua y flotar sobre las olas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel