El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Las diferencias entre San José del Cabo y Cabo San Lucas

DESTINO | Publicado el 04/08/2018
Optimizada 9l

Los Cabos

Es un popular destino de vacaciones en México, pero muchas personas no saben que Los Cabos realmente abarca dos ciudades diferentes: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas traen a los visitantes, quienes están entusiasmados por unas vacaciones en ambos destinos, las cuales ofrecen entretenimiento único, opciones para la relajación y una vibra auténtica que los distingue. Conocer la diferencia entre San José del Cabo y Cabo San Lucas podría ayudarte a determinar cuál es el lugar es el adecuado para tus próximas vacaciones en México.

San José del Cabo

Es la sede política de Los Cabos. A pesar de que es más pequeño que Cabo San Lucas, su crecimiento se ha ido extendido fuera del centro de la ciudad, dejando intacto el encanto del centro. Con pintorescas calles adoquinadas, árboles de jacarandá y una iglesia que data del año 1,700, un paseo por esta histórica ciudad te transportará al viejo México mientras compras a través de sus galerías y mercados. A lo largo de la costa se encuentran grandes resorts turísticos que se adaptan a tus necesidades, pero tendrás que tomar un taxi a la ciudad si deseas alejarte de la vida del resort por unas horas o durante el día. Mientras en San José del Cabo no hay una gran cantidad de tours o actividades en Cabo para mantenerte ocupado, las vistas al mar y las playas todavía atraen a muchos turistas cada año.

Mientras que San José del Cabo recibe elogios por parte de aquellos que aman la vibra de este pequeño pueblo, Cabo San Lucas es, por mucho, el favorito entre los turistas que se dirigen a Los Cabos. Por ser la ciudad más grande, Cabo San Lucas ofrece todo lo de su ciudad hermana y más. Con el Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas ubicado en el lado norte de la ciudad, el destino en México es de fácil acceso, lo que lo hace ideal para viajes más cortos cuando se desea tener el mayor tiempo posible de vacaciones para gozarlas bajo el sol.


Al igual que San José del Cabo, las playas en Cabo San Lucas son impresionantes, incluso algunas tienen vistas maravillosas al Fin de La Tierra y a la formación rocosa El Arco. Desde algunos de los mejores hoteles en Cabo, las vistas panorámicas a las aguas cristalinas que se extienden hasta el horizonte son abundantes. Sin embargo, a diferencia de San José del Cabo, en este principal destino en México, podrás disfrutar de una variedad de deportes acuáticos, desde kayak y paddle hasta parachute y snorkel en las playas. Incluso puedes pasar un día relajándote en la playa o en las albercas de los mejores hoteles en Cabo antes de aventurarte fuera del hotel para cenar o gozar de la mejor vida nocturna que México tiene para ofrecer. Desde algunos resorts, el centro se encuentra a poca distancia, por lo que es fácil ir y venir todas las veces que desees.

Para complementar tus vacaciones en México más allá del resort, Cabo San Lucas tiene un rápido y fácil acceso a los tours en Cabo. Las cosas que hacer en Cabo San Lucas incluyen pasear en camello por el desierto mexicano o tomar un barco con fondo de cristal para ver los bancos de peces tropicales. Puedes nadar con delfines o con tiburones ballena si lo que buscas es adrenalina pura o puedes acceder de lleno a la belleza natural de Los Cabos haciendo una caminata en el Monte Solmar o aventurándote en la selva en tirolesa. Con todas las cosas que hacer en Cabo San Lucas, podrás pasar el día en la ciudad, en la selva, en el agua, en el hotel o incluso con una excursión de un día para ver San José del Cabo o alguno de los otros pueblos mágicos del área.

Con una gran variedad de opciones de tours en Cabo, Cabo San Lucas ofrece lo mejor de unas extraordinarias vacaciones, sin dejar de mantener los encantos del México antiguo, que se puede sentir en todo el centro y en las afueras de la ciudad. Los mercados vendiendo cerámica tradicional y recuerditos se combinan a la perfección con los lujosos centros comerciales ofreciendo marcas muy modernas. Entre las boutiques del centro de la ciudad se encuentran los restaurantes en Cabo San Lucas, que sirven mariscos frescos y exquisitas fajitas junto con margaritas y cerveza helada, así como una diversidad de clubs nocturnos que hacen que la fiesta dure hasta altas horas de la madrugada.

Si bien ambas ciudades son destinos espectaculares para unas vacaciones en México, la mayor variedad de cosas que hacer en Cabo San Lucas garantiza a los huéspedes unas vacaciones llenas de emocionantes y diversas aventuras. Al final de tu viaje, cuando te dirijas al Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas, te irás con maravillosos recuerdos de todas las extraordinarias experiencias y aventuras vividas en tus vacaciones en uno de los principales destinos en México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel