El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

La mejor época del año para visitar Cabo según el clima

DESTINO | Publicado el 05/10/2018
Optimizada 7l

El agua resplandeciente, las puestas de sol pintadas de colores brillantes, las arenas suaves y, por supuesto, la brisa tropical hacen que valga la pena pasar unas vacaciones en Cabo. Desde las exuberantes palmeras hasta el brillante mar, vacacionar en el popular destino turístico es un momento para salir y disfrutar la belleza de la naturaleza, especialmente cuando el clima en Cabo San Lucas es nada menos que perfecto. Mientras que México ha sido durante mucho tiempo un escape del frío y la nieve del norte, el país también experimenta diferentes estaciones y cambios de clima en Cabo, México. En algunas partes puedes encontrar regiones más frías donde tendrás que abrigarte en diciembre, y en otras encontrarás playas cálidas donde los zapatos son opcionales. El clima de Cabo es mucho más suave que en otros lugares, pero fluctúa a lo largo del año. La mejor época del año para visitar Cabo San Lucas depende de qué tipo de actividades te interesan y qué tipo de clima de Los Cabos prefieres.

Diciembre - Abril

Comienza tu año en Cabo con temperaturas suaves y la fresca brisa marina despejando la humedad. Para muchos, este es el momento perfecto para viajar a México y escapar de los fríos vientos del norte, por lo que es probablemente la época favorita de los turistas. También es la mejor época del año para visitar Cabo San Lucas y observar las ballenas, que también han emigrado al sur para dar a luz en las cálidas aguas mexicanas. Mira a estas increíbles criaturas nadar y jugar frente a la playa de El Médano durante el día. Hacia el final de la temporada, cuando las ballenas vuelven a casa, muchos spring breakers aprovechan el clima ideal de Cabo San Lucas para ir a la playa a disfrutar una animada semana de diversión bajo el sol. La temperatura promedio en Cabo San Lucas durante este tiempo va de los 21 a los 27 grados centígrados, ideal para aquellos que desean escapar del frío, pero no quieren demasiado calor.

Mayo - Julio

A medida que muchos visitantes regresan a sus hogares, aparecen variadas ofertas de hotel, lo que hace esta época del año ideal para vacaciones familiares. Como los niños no tienen clases, muchas familias aprovechan la oportunidad para ir al principal destino de México, donde pueden aprovechar el hermoso clima de Cabo San Lucas mientras juegan al sol todos los días. Durante este período, la temperatura promedio en Cabo San Lucas varía entre una mínima de 22 y máximas de 28, o más. Si bien el clima de Cabo es cálido en los meses del verano, el hecho de jugar en el frío mar, más refrescante, y zambullirte en la piscina de tu resort todo incluido en Cabo es mucho más gratificante. Con las muchas actividades familiares en Cabo San Lucas, estar al aire libre será reconfortante y divertido para todos.

Agosto - Septiembre

El clima de Cabo, México es conocido por las lluvias de agosto a septiembre y la temperatura máxima promedio en Cabo San Lucas es de alrededor de 32 grados centígrados. Sin embargo, sólo hay un 20% de probabilidad de lluvia cada día. Debido a que es "temporada de lluvias", ésta es la mejor época del año para visitar Cabo San Lucas si quieres evitar las multitudes. Los excelentes restaurantes y las fabulosas playas estarán más tranquilos, con menos visitantes; además de que los hoteles ofrecen fantásticas ofertas de viajes a Cabo como una manera de alentar a los turistas a visitar éste, uno de los principales destinos de México. En esta época del año también se encuentran algunos de los precios más bajos en los hoteles. Con temperaturas cálidas, los huéspedes que se alojan en un resort todo incluido en Cabo encontrarán que nadar en las piscinas o relajarse en la playa es la manera ideal de pasar el día. Para los amantes del mar, esta es también la mejor época del año para practicar surf, ya que los vientos traen algunas de las olas más emocionantes de la temporada.

Octubre - Noviembre

Después de que las lluvias se han disipado, llega el mejor clima del año para visitar Cabo San Lucas; especialmente si deseas estar en el agua. Para snorkelear o bucear, las aguas aún son cálidas y tienen la máxima visibilidad, lo que hace la observación de brillantes peces tropicales fácil e increíblemente gratificante. Los buzos se sienten atraídos por Cabo en esta época del año para explorar las profundidades del mar. La abundancia de peces en las cálidas aguas también hace que los deportistas capturen atún, marlin y pez vela. Algunos incluso participan en los torneos locales de pesca de Cabo para ver quién puede llevarse el pez más grande. Las temperaturas promedio durante esta temporada son casi perfectas, rondando los 27 grados, con un cielo azul claro, reflejo del clima ideal de Los Cabos.

Si prestas atención al clima, Cabo San Lucas es una excelente opción para las vacaciones de tus sueños. En el principal destino de México siempre es tiempo de vacaciones. Planifica el viaje que mejor se adapte a tus sueños, eligiendo la época del año en que el clima en Cabo San Lucas y las actividades que deseas sean ideales para ti. Ya sea avistamiento de ballenas en primavera o pesca profunda en el verano, el increíble clima de Cabo San Lucas te animará a visitarlo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel