El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lo Mejor de Los Cabos - Guía de Viaje Para Visitantes

DESTINO | Publicado el 03/09/2021
Optimizada the arch of cabo san lucas

Viajeros de todo el mundo han descubierto el paraíso en Cabo San Lucas. Ya sea que vengan para una escapada rápida con amigos, vacaciones familiares o un viaje romántico de aniversario, todos se enamoran de la ciudad mientras realizan actividades y aventuras únicas que muestran la belleza natural y la cultura vibrante de la ciudad. Si te estás preparando para tu primer viaje a la Península de Baja California, esta guía de viaje de Los Cabos, México tiene todo lo que necesitas saber. Sin embargo, la mejor parte de tu viaje serán los descubrimientos que realices a lo largo del camino.

Zona Horaria de Los Cabos

Hora Actual en Cabo San Lucas

101251AM

miércoles, septiembre 8, 2021

La zona horaria de Los Cabos coincide con el Horario de la Montaña en los EU, por lo que para la mayoría de los viajeros de América del Norte, hay muy poco desfase horario, lo que lo convierte en el destino perfecto para una escapada rápida. Si bien dicen que siempre son las 5 en punto en algún lugar, es importante estar al tanto de la zona horaria de Los Cabos para que puedas anticipar cualquier desfase horario y mantenerte conectado con tus seres queridos en casa.

Clima de Los Cabos

Si bien se puede suponer que el clima de Los Cabos es el mismo durante todo el año, cambia con las estaciones. Los inviernos tienen las temperaturas más frescas y los veranos son cálidos. El otoño es típicamente la temporada más lluviosa, con precipitaciones casi todas las tardes. Si quieres bucear, la mejor época para ir a Los Cabos es en verano, cuando la temperatura del agua es cálida y las lluvias aún no llegan.

Temperatura Promedio

  1. Enero: 54.5 °F to 77.2 °F | 12.5 °C to 25.1 °C

  2. Febrero: 54.5 °F to 79.2 °F | 12.5 °C to 26.2 °C

  3. Marzo: 55.6 °F to 80.1 °F | 13 °C to 26.7 °C

  4. Abril: 58.8 °F to 83.7 °F | 14.9 °C to 28.7 °C

  5. Mayo: 62.1 °F to 86 °F | 16.7 °C to 30 °C

  6. Junio: 66.4 °F to 88.9 °F | 19.1 °C to 36.6 °C

  7. Julio: 73 °F to 91.8 °F | 22.8 °C to 33.2 °C

  8. Agosto: 75.6 °F to 92.5 °F | 24.2 °C to 33.6 °C

  9. Septiembre: 74.1 °F to 91 °F | 23.4 °C to 32.8 °C

  10. Octubre: 70.3 °F to 90 °F | 21.3 °C to 32.2 °C

  11. Noviembre: 62.6 °F to 84 °F | 17 °C to 28.9 °C

  12. Diciembre: 57.4 °F to 79.5 °F | 14.1 °C to 26.4 °C

Mejor Época para Visitar Los Cabos

El mejor momento para ir a Los Cabos depende de lo que estés buscando. Como el turismo es menor en verano y otoño, los hoteles y aerolíneas ofrecen sus mejores ofertas, lo que te deja más recursos para gastar en actividades o ir de compras en Los Cabos. Sin embargo, si deseas evitar el calor del verano y las lluvias de otoño, el clima de Los Cabos en invierno es ideal.

Los Mejores Lugares Para Alojarse en Los Cabos

Desde villas privadas hasta hostales económicos, hay todo tipo de alojamientos en Cabo, pero para la mayoría de los viajeros, los resorts todo incluido son el mejor lugar para hospedarse en Los Cabos. A las familias de vacaciones les ofrecen entretenimiento infantil; y elegantes instalaciones con cenas gourmet para viajes románticos. Sus paquetes incluyen comer en los mejores restaurantes de Los Cabos, así como actividades en el lugar y equipos para deportes acuáticos. Con acceso a algunas de las mejores cosas para hacer en Los Cabos, como paddleboarding y kayak, estos resorts te brindan lo mejor por tu dinero.

Actividades Únicas en Cabo

Cuando te despiertas en Cabo, todos los días prometen nuevas aventuras, y las mejores cosas para hacer en Los Cabos atraen a todo tipo de viajeros. En tierra, hay varias opciones para practicar senderismo y ATV, y durante tu viaje, querrás salir al mar. Para visitar el icónico Arco de Los Cabos, reserva un tour de snorkel o un crucero al atardecer; y la pesca en alta mar y el buceo también son deportes acuáticos populares. Si consultas una guía de viaje a Los Cabos para bucear, verás que algunos de los mejores lugares se encuentran en el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo. Si bien está un poco más lejos de la ciudad, tiene muchos arrecifes y formaciones rocosas para explorar. Si deseas observar ballenas, la mejor época para ir a Los Cabos es entre diciembre y marzo, cuando las ballenas jorobadas y grises migran a las aguas tropicales de la costa de México. 

Qué Hacer

  • Avistamiento de Ballenas

  • Arco de Cabo San Lucas Tour

  • Buceo en Cabo Pulmo

  • Paseo en Camello

  • Pesca en alta mar

  • Visita pueblos cercanos 

Los Mejores Restaurantes en Los Cabos

Probar auténtica cocina mexicana es una de las mejores cosas que hacer en Los Cabos, y en toda la ciudad encontrarás de todo, desde tacos callejeros hasta innovadores platillos gourmet. La Casona es un galardonado restaurante de carnes, con finos cortes y mariscos frescos sazonados con especias tradicionales, y su elegante ambiente lo hace perfecto para una cita romántica o una cena de celebración. A medida que la ciudad se convirtió en un destino internacional, la lista de los mejores restaurantes de Los Cabos creció para ofrecer todo tipo de cocina, y si te gusta la cocina asiática, Nicksan es un restaurante gourmet japonés que deslumbrará tu paladar.

Compras en Los Cabos

Las compras en Los Cabos van desde productos locales hechos a mano hasta marcas de lujo internacionales, y ya sea que estés en el mercado o en el mall, encontrarás el tesoro perfecto para llevar a casa. Visita la Plaza Artesanos para comprar recuerdos tradicionales, como cerámica, llaveros, cestas y obras de artesanía, o explora las tiendas del centro comercial Luxury Avenue en busca de ropa y accesorios de diseño. 

Mejores Lugares Para Visitar

Si bien los mejores lugares para hospedarse en Los Cabos se encuentran en increíbles playas, hay más para explorar durante tu viaje. En las cercanías de San José del Cabo, pasea por las calles adoquinadas mientras entras y sales de las galerías de arte. Más al norte, la ciudad de Todos Santos es famosa por ser supuestamente la inspiración de la canción "Hotel California" de The Eagles. En esta pequeña ciudad, encontrarás una plaza encantadora, playas pintorescas y bares y restaurantes de moda.

Familiarizarse con la zona horaria de Los Cabos, las estaciones del año y las actividades aumentará tu emoción antes de ir y aumentará tu comodidad una vez que aterrices, pero incluso después de leer una guía de viaje de Los Cabos, no hay nada como hundir los pies en la arena y cenar unos tacos chisporroteantes.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel