El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es Seguro viajar a Los Cabos?

DESTINO | Publicado el 06/12/2018
Optimizada is it safe to travel to los cabos1920x650

Cabo San Lucas es un popular destino de vacaciones en la punta de la península de Baja, con resorts de lujo, restaurantes de moda y kilómetros de playas. A medida que la gente comienza a hacer planes vacacionales, muchos se preguntan "¿es seguro viajar a Los Cabos?" Como algunas ciudades en México han visto un aumento en sus tasas de criminalidad, es importante verificar las advertencias de viaje antes de reservar tus vacaciones. Si tienes preguntas sobre la seguridad en México, lee las noticias locales sobre seguridad y revisa las advertencias para Los Cabos, y así puedas relajarte sabiendo que estás en unas vacaciones seguras.


Cuando se trata de noticias sobre seguridad, la advertencia más severa que escucharás es la de Restricción de Viaje. Si bien hay restricciones de viaje en otras partes de México y áreas donde los empleados del gobierno de EU no tienen permitido viajar, Los Cabos y todo el estado de Baja California Sur no tienen viajes restringidos, pero han tenido advertencias de viaje menos graves. Actualmente, el gobierno de EU aconseja a todos los ciudadanos que tengan mayor precaución en el estado. La actividad criminal e incluso el homicidio son un peligro en algunas partes de Baja California Sur, como en todos lados, pero la mayoría de los problemas parecen surgir de organizaciones criminales que compiten entre sí; no ataques contra turistas. A pesar de eso, nadie quiere quedar atrapado en un crimen violento, por lo que se necesita tener cuidado y sentido común.

Los Cabos, en particular, son notables porque el gobierno de los Estados Unidos tiene cero restricciones de viaje. Debido a que el turismo es una parte importante de la economía, el gobierno local ha invertido dinero y energía para asegurarse de que no haya advertencias para Los Cabos. Tu seguridad en Cabo San Lucas es una prioridad para la policía local; por lo tanto, si ocurre algo, tu resort y las autoridades indicadas te ayudarán a resolver cualquier problema y te responderán cualquier pregunta sobre la seguridad en México. En general, esto permite que miles de turistas que viajan a Los Cabos se sientan relajados y seguros durante sus vacaciones.


Entonces, ¿es seguro viajar a Los Cabos? Sí, pero no sería prudente suponer que nunca hay delitos menores. Aunque hay delitos en otras partes del estado, experimentarás la mayor seguridad en Cabo San Lucas alrededor de la propiedad de tu resort y en otras áreas turísticas, y es muy poco probable que alguno de tus paseos o excursiones te lleve a lugares peligrosos. Mientras exploras la ciudad, ten cuidado y evita portar grandes cantidades de dinero o usar joyas caras. Estos artículos, así como importantes documentos de viaje, puedes guardarlos en tu caja fuerte del resort. Si vas a salir por la noche, mejor hazlo en grupo y no te vayas por tu cuenta, especialmente si eres mujer. Si bien estas precauciones deben tomarse sin importar a dónde viajes, es importante tenerlas en cuenta también en México. Disfruta de la excitante vida nocturna de Cabo San Lucas y nunca dejes tu bebida desatendida. Si utilizas estos sencillos consejos y ejerces el sentido común, disfrutarás de la seguridad en Cabo San Lucas durante tus vacaciones.

Una de las razones principales por que las parejas y familias eligen Cabo San Lucas como destino en México son las prístinas playas tropicales. Sin embargo, cuando se trata de advertencias sobre Los Cabos, es importante tener en cuenta que fuera de los resorts no hay salvavidas que patrullen las playas. No intentes saltar de formaciones rocosas escarpadas y ten cuidado al nadar cerca de los corales. Si disfrutas de los refrescantes cocteles y cervezas de Los Cabos durante el día en la playa, recuerda que el consumo de alcohol puede causar deshidratación, así que asegúrate también de beber mucha agua.


¿Es seguro viajar a Los Cabos? Sí, siempre y cuando estés al tanto de todas las advertencias de viaje, ejerce el sentido común y presta atención a las noticias sobre seguridad en la ciudad. Si tienes alguna pregunta sobre la seguridad en México mientras te encuentras allí, las autoridades y el personal del resort se asegurarán de hacer todo lo posible para que te sientas relajado y seguro, durante tu estadía en el paraíso.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel