El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Destino de Playa Más Familiar de México - Los Cabos

DESTINO | Publicado el 28/03/2023
Optimizada los cabos resorts

Los Cabos es un verdadero paraíso para los amantes de la playa, y sin duda uno de los destinos de playa más familiares de México, con sus pintorescos paisajes e impresionantes playas. La región se encuentra en el extremo sur de Baja California Sur, México, justo en la cola del mapa, donde se unen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés.

Esta zona tiene dos tipos diferentes de agua, el Océano Pacífico, que es más oscuro, y el Mar de Cortés, que es ligeramente turquesa. Playa Cerritos, por ejemplo, da al Pacífico y es popular entre los surfistas por sus fuertes olas y corrientes.

En cambio, Playa Médano y Playa del Amor Los Cabos se asoman al Mar de Cortés y ofrecen aguas tranquilas y arena suave, lo que las hace populares entre familias y quienes buscan un ambiente más relajado.

Sus pintorescos paisajes las han convertido en un popular lugar de rodaje de películas y programas de televisión, protagonizados por celebridades como Brad Pitt, Renée Zellweger, Jason Momoa y Zoë Kravitz.


Pero, echemos un vistazo a las cinco mejores playas de Los Cabos para una escapada familiar:

Playa Médano

Una playa larga y ancha, de arena blanca y aguas relativamente tranquilas, ideal para familias con niños.

  • Qué hacer: Ideal para pasar un día lleno de diversión con un montón de actividades para disfrutar, como jet-ski, parasailing y snorkel.
  • Cómo llegar: Puedes llegar fácilmente a esta playa en coche, taxi o incluso a pie si te hospedas en uno de los muchos hoteles cercanos.

Cabo Pulmo

Situado a unas dos horas al norte de Cabo San Lucas, Cabo Pulmo es un parque marino protegido y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Qué hacer: Es un punto perfecto para los amantes del buceo o el snorkel, ya que cuenta con coloridos arrecifes de coral y una variada vida marina.
  • Cómo llegar: La forma más fácil de llegar es alquilar un coche, pero si quieres evitar conducir tú mismo, también puedes reservar una visita guiada, así no tendrás que preocuparte de nada.

Playa Cerritos

La playa es extensa y limpia, de arena suave y oleaje suave, lo que la hace perfecta para familias que buscan relajarse y disfrutar del sol.

  • Qué hacer: Sus excelentes condiciones para el surf hacen de Cerritos un lugar ideal para aquellos que buscan aprender a hacer surf o para surfistas experimentados que buscan un reto.
  • Cómo llegar: Puedes alquilar un coche para llegar, o tomar un autobús público desde Cabo San Lucas a Todos Santos y luego coger un taxi para llegar.

Playa del Amor

Una playa aislada, conocida por su prístina arena blanca, aguas cristalinas y espectaculares formaciones rocosas.

  • Qué hacer: Es un sitio perfecto para una escapada romántica o para aquellos que quieran experimentar un poco de paz y tranquilidad.
  • Cómo llegar: Sólo se puede acceder en barco, por lo que puedes optar por tomar un taxi acuático, un kayak o una tabla de paddle surf, o unirte a una excursión en barco para ver El Arco de cerca.

Playa Chileno

Es una de las favoritas tanto de los lugareños como de los turistas, gracias a sus aguas tranquilas, su arena inmaculada y su vibrante vida marina.

  • Qué hacer: Perfecta para practicar snorkel y nadar, y hay muchas instalaciones como regaderas, baños y restaurantes disponibles para los visitantes.
  • Cómo llegar: Es relativamente fácil, y hay varias opciones de transporte disponibles, puedes alquilar un coche, tomar un taxi o unirte a un tour.

Visita nuestro último artículo: ¿Cómo Experimentar Los Cabos Como un Local?


Consejos familiares para garantizar un día divertido y seguro en tus vacaciones de playa

  1. Llevar protección solar es imprescindible, sobre todo para los niños, que tienen la piel sensible. Busca un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 y aplícalo abundante y regularmente. También es buena idea llevar sombrero, gafas de sol y ropa que proteja de los rayos UV para minimizar la exposición al sol.
  2. Mantenerse hidratado es crucial, especialmente en el clima caluroso y soleado de Los Cabos. Asegúrate de llevar mucha agua, bebidas hidratantes o agua de coco, y anima a tu familia a beber regularmente a lo largo del día.
  3. Empezar el día con un buen desayuno puede proporcionar la energía necesaria para un día de diversión bajo el sol. Considera la posibilidad de llevar bocadillos y comidas ligeras, como sándwiches o fruta, para mantener a tu familia con energía durante todo el día.
  4. Respeta siempre las normas de la playa y las instrucciones de los salvavidas, y nunca dejes a los niños desatendidos.
  5. ¡Haz las maletas, ponte protector solar y sal a disfrutar de la belleza de las playas de Baja California Sur!

Quizá te interese conocer sobre Avistamiento de Ballenas en México: Lugares, Fechas y Precios.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel