Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Dónde Queda Cabo San Lucas?

DESTINO | Publicado el 10/01/2022
Optimizada cabo san lucas location min

Desde películas de Hollywood hasta conversaciones con compañeros de trabajo, probablemente hayas oído hablar de Cabo San Lucas, uno de los destinos tropicales más populares de México. Los viajeros se dirigen allí para todo, desde vacaciones familiares hasta fiestas de primavera y bodas de destino. Con tanto que hacer, a todo tipo de gente le encanta visitar Cabo, ya sea que simplemente quieran relajarse en la playa con una margarita, o salir y explorar el entorno. Hay tanto por descubrir aquí que una vez que sepas dónde está Cabo San Lucas, podrás planificar tu próxima gran aventura.

¿Dónde Queda Cabo San Lucas?

Cabo San Lucas se encuentra en el extremo sur de la Península de Baja California, en el estado de Baja California Sur, y debido al nombre del estado, algunos viajeros primerizos preguntan "¿Está Cabo en los Estados Unidos?" Baja California y Baja California Sur son los dos estados mexicanos que conforman la península que se extiende al sur de California en la costa oeste, justo al otro lado de la frontera con San Diego.

¿Cuál es la Geografía de Cabo San Lucas?


A medida que la península se extiende desde California, está cubierta por las suaves montañas de la Sierra de la Giganta, una extensión de las montañas de la Sierra Madre, y su clima es principalmente desértico. Cuando mires un mapa de Cabo San Lucas, verás que un lado de la península está bordeado por el Océano Pacífico y el otro por el Mar de Cortés, que se ha ganado el apodo de "El Acuario del Mundo" por sus cientos de islas y miles de especies de peces y mamíferos que lo habitan. Debido a que estos dos grandes cuerpos de agua se juntan en la punta de la península, la ubicación de Cabo San Lucas brinda acceso a ambos, pero también crea fuertes corrientes, por lo que es importante saber qué playas son seguras para nadar.

¿Cuál es la Hora Actual en Cabo San Lucas?

Hora Actual en Cabo San Lucas

35852PM

lunes, enero 10, 2022

Cuando te preguntas si ¿está Cabo en los Estados Unidos?" y descubres que no, es posible que te preocupe adaptarte a otra zona horaria en un país extranjero, pero para los viajeros de América del Norte, esto no será un problema. La hora en Cabo San Lucas se alinea con la Zona Horaria de la Montaña de EU, lo que significa que la mayoría de los viajeros solo tendrán una diferencia de una o dos horas cuando lleguen a su ubicación en Cabo San Lucas. Sin embargo, los destinos de México observan el horario de verano en fechas diferentes a los de EU, adelantando los relojes el 3 de abril y retrocediéndolos el 30 de octubre.

¿Cuándo es el Mejor Momento para Visitar Cabo?

El mejor momento para visitar Cabo depende del tipo de clima y de actividades que prefieras. Para un clima más fresco y la oportunidad de ir a avistar ballenas, viaja en invierno o a principios de la primavera. Para obtener descuentos en viajes y temperaturas cálidas del agua para practicar esnórquel y buceo, reserva tus vacaciones en verano. El otoño está lleno de torneos de pesca y las vacaciones de primavera son una época en la que muchas familias tienen la oportunidad de escapar. Sin embargo, no importa cuándo vayas, hay una variedad de cosas que hacer que harán que tu estadía en Cabo San Lucas sea inolvidable.

¿Qué hay Cerca de Cabo San Lucas?


Al mirar un mapa de Cabo San Lucas, verás que puedes explorar destinos cercanos y planificar algunas excursiones de un día para descubrir más de Baja California Sur. Cuando mires dónde está Cabo San Lucas, verás que está en la misma carretera que San José del Cabo, uno de los más tranquilos destinos de México, famoso por su distrito de galerías de arte. Conduce un poco más y podrá visitar Todos Santos, que, según la leyenda local, inspiró la canción "Hotel California". Algunas otras excursiones únicas incluyen nadar con tiburones ballena en Cabo Pulmo, hacer caminatas en el Cañón de la Zorra o relajarte en las aguas termales de El Chorro. Salir de tu ubicación en Cabo San Lucas te brinda la oportunidad de experimentar diferentes aspectos de la cultura local y su entorno natural.

Si te has preguntado: ¿está Cabo en los Estados Unidos? o ya has estado allí, siempre hay algo nuevo que explorar en este emocionante destino. Con la información correcta, sabrás adónde ir y cuándo es el mejor momento para visitar Cabo. ¡Así que abre un mapa de Cabo San Lucas y prepárate para las aventuras que te esperan!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel