El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cosas que Hacer en Todos Santos, México

DESTINO | Publicado el 17/06/2022
Optimizada what to do in todos santos

Todos Santos, México, es un pequeño pueblo ubicado en la costa, cerca de Cabo San Lucas, lo que lo convierte en una genial salida de un día para muchos viajeros. Sus calles tranquilas y su estilo tradicional evocan imágenes de años pasados, brindando a los visitantes la oportunidad de reducir la velocidad y experimentar la vida de un encantador poblado mexicano. Si bien hay varios lugares turísticos y pequeños pueblos cerca de Cabo San Lucas, Todos Santos es una visita obligada.

Caminata a Punta Lobos

Antes de que Todos Santos se convirtiera en una ciudad, ya era uno de los lugares más hermosos del mundo. Sube a Punta Lobos para rodearte de las vistas del desierto, del mar y del paisaje montañoso que ha encantado a los viajeros durante mucho tiempo. Después de 3 km de caminata por la costa rocosa, todo eso se extiende ante tus ojos. Continuando la caminata a San Pedro, o a Las Palmas, la playa es una de las cosas más aventureras para hacer en Todos Santos. No solo descubrirás algunas de las más apartadas playas de Todos Santos, sino que también podrás ver las ruinas de un antiguo santuario de pescadores, uno de los lugares turísticos menos conocidos de la costa.

Centro de Todos Santos


Los destinos de playa más populares en México se han convertido en ciudades bulliciosas, por lo que escapar a los pueblos pequeños cerca de Cabo San Lucas te permite pasear tranquilamente por las calles empedradas y evitar las multitudes. Todos Santos es uno de los mejores lugares turísticos para esto, sobre todo porque fue nombrado Pueblo Mágico, una distinción que otorga el gobierno a los pueblos pequeños que conservan la historia, la cultura y el medio ambiente de México. Las calles empedradas del centro de Todos Santos se pavimentaron por primera vez en el siglo XIX, cuando la producción de caña de azúcar ayudó a construir la comunidad. Pasar por la Misión de Nuestra Señora del Pilar de Todos Santos, la iglesia local construida en 1733, y comprar tesoros en boutiques como Nomad Chic y Étnica son dos cosas populares para hacer en Todos Santos. Si el sol de la tarde calienta, pide un cono de helado local.

Playas de Todos Santos


Como la mayoría de las ciudades de Baja California Sur, Todos Santos es conocida por sus playas tropicales. En las playas de Todos Santos, puedes relajarte en las cálidas arenas o sentarte con una margarita helada. También encontrarás pescado recién capturado, chisporroteando a la parrilla en los restaurantes. Surfear en Playa San Pedrito es una forma genial de pasar el día en la playa, y los viajeros que aman el medio ambiente están de acuerdo en que liberar tortuguitas marinas es una de las más memorables cosas para hacer en Todos Santos.

Hotel California


Según la leyenda local, el Hotel California de Todos Santos inspiró la legendaria canción de The Eagles. Si bien esto puede no ser cierto, sigue siendo uno de los lugares turísticos más populares de la costa. Toma un bocadillo y una bebida en el jardín del restaurante del hotel, La Coronela. Los fines de semana se presentan bandas en vivo, lo que lo convierte en un lugar popular para la vida nocturna de un pueblo pequeño, en el centro de Todos Santos.

Comer en Todos Santos


En los pueblos pequeños cerca de Cabo San Lucas, encontrarás cocina tradicional mexicana elaborada con recetas transmitidas de generación en generación. Conduce por un camino de tierra para comer en La Hierbabuena, y no te sentirás decepcionado. Con productos cultivados en su huerta, cada plato es fresco y rico en sabores de México. El Café Santa Fe tiene la reputación de ser uno de los mejores restaurantes de la región, y su dueño y chef italiano crea exquisitas pastas y cocina pescado fresco y langosta. Otro favorito es La Garra, que sirve de todo, desde chiles rellenos hasta sashimi de almejas, y con su música en vivo y deportes televisados, siempre pasarás un buen momento aquí.

Para algo nuevo en tus vacaciones en Cabo, visita Todos Santos y descubre otro lado del encanto de México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel