El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cabo San Lucas: Comida Mexicana Cerca de Mí

DESTINO | Publicado el 03/04/2019
Optimizada mexican food

En una cocina revestida con coloridos azulejos en un pueblo mexicano, una abuela hierve los tomates y moldea la masa en tortillas suaves, mientras corta finas rebanadas de bistec. Si bien los aromas de esta cocina son familiares para la mayoría de los mexicanos, cuando se trata de comida mexicana, la gente de otros países está más familiarizada con los platillos que se sirven normalmente en los restaurantes de comida rápida mexicana, pero hay una gran variedad de sabores y especias en la auténtica comida mexicana. Eso puede sorprenderte. Viajar a México es la oportunidad perfecta para aprender de cerca sobre los muchos platos que componen la comida tradicional mexicana.


Algunos de los principales destinos de México se encuentran a lo largo de kilómetros de soleadas costas, áreas donde abundan los mariscos, parte importante de la cocina mexicana. Los camarones, el pescado, el pulpo y los ostiones se utilizan para crear una comida mexicana saludable, condimentada con limones y salsas. Si estás cerca de la costa, puedes probar el ceviche, con marisco crudo que se ha marinado en jugo de limón hasta que es seguro comerlo. En tus vacaciones en México, puedes pasar un día de pesca en alta mar y llevar a casa tu propia pesca, para cenar a la parrilla en los restaurantes de comida mexicana de tu hotel.

Uno de los platos que no encontrarás en un restaurante de comida rápida mexicana fuera del país son los sopes. Esta auténtica comida mexicana se considera una de las muchas comidas callejeras en México, pero también se sirve en los hogares. Las sopes se preparan sobre tortillas gruesas, fritas y pastosas, hechas de harina de maíz, con una pequeña cresta alrededor del borde para contener todos los ingredientes, que tradicionalmente incluyen frijoles, carne, lechuga, crema y queso, extendidos en la parte superior de la base. Los sopes son tan populares que se pueden comprar las tortillas listas en los supermercados mexicanos, y se pueden llevar a casa para compartir con amigos, lo que le quita mucho trabajo a la preparación de esta tradicional comida mexicana. Dependiendo de dónde vivas, la entrega de comida mexicana a domicilio es la forma más fácil de probar sopes en tu propia casa.

Si estás en un restaurante de comida mexicana, los molcajetes son una opción espectacular. Cuando esta comida tradicional mexicana esté lista, tu camarero llevará a tu mesa un chisporroteante recipiente de piedra prehispánico. Dentro del mismo, se mezclan tiras de bistec, camarones o cualquier otra carne recién asada, con verduras, en una salsa burbujeante. Dependiendo de los ingredientes, los molcajetes pueden ser una excelente opción de comida mexicana saludable con mucha verdura y carne fresca. Puedes comer directamente del plato volcánico o rellenar tortillas con la carne y las verduras.

Al sur de la frontera, los puestos callejeros de tacos son los auténticos restaurantes de comida rápida mexicana. Por la noche, las esquinas de las calles están llenas de puestos asando carne y preparando tortillas para servir rápidamente a la creciente multitud a su alrededor. Muchos de los puestos también ofrecen reparto de comida mexicana, y a menudo verás que las personas se llevan varios tacos. Cuando se trata de la auténtica comida mexicana, hay millones de tipos de carne para probar, de diferentes animales y distintas partes de sus cuerpos. Algunas carnes están marinadas en especias, otras se sirven en finas tiras y otras provienen del mar. En un puesto de tacos, no tienes que pedir un solo tipo de taco. Puedes pedir una variedad, y como son pequeños, puedes probar tres o cuatro sabores diferentes. Para una elección de comida mexicana saludable, la mayoría de los puestos tendrán champiñones y otras verduras para una opción sin carne.

Cuando visites México, siempre hay deliciosos restaurantes de comida mexicana en las cercanías y, si estás demasiado cansado para salir, los servicios de entrega de comida mexicana te llevarán tacos, sopes y otros platos directamente a tu puerta. Cuando la auténtica comida mexicana está tan cerca de ti, ¡es hora de probar tantos platillos diferentes como puedas!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel