El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Certificación Blue Flag en Playa el Médano para la temporada 2018-2019

DESTINO | Publicado el 06/07/2018
Optimizada villa la estancia los cabos beach 10

La belleza de las playas en Cabo San Lucas es impresionante. Debido a los trabajos realizados para preservar su medio ambiente, Playa el Médano, una de las playas más populares en la ciudad, ha recibido la certificación Blue Flag para la temporada 2018-2019. Ubicada frente a Villa La Estancia Los Cabos, Playa el Médano es conocida como una de las mejores playas en México debido a su gran extensión de playa y por ser una zona segura para nadar, pero ahora también es distinguida internacionalmente por sus acciones de conciencia ambiental.


Con sede en Dinamarca, el programa Blue Flag forma parte de la Fundación para la Educación Ambiental. Uno de sus valores fundamentales es la insistencia en la educación pública. Ellos saben que para lograr éste fin, es necesario establecer un esfuerzo comunitario para que la conservación sea sustentable y duradera, que es exactamente lo que se ha ido realizando en las playas en Cabo. Como parte de la comunidad, Villa La Estancia Los Cabos tiene un programa de tortugas, con la intención de educar a los huéspedes sobre las especies en peligro y frecuentemente participa en la limpieza de playas para garantizar que el resort reduzca notablemente su huella ecológica en los alrededores. La certificación Blue Flag reconoce estos esfuerzos de educación, y provee diversa información sobre el medio ambiente, la cual se publica a lo largo de Playa el Médano. Mientras los turistas pasean por esta playa en Cabo, que es uno de los principales destinos de playa en México, podrán aprender sobre el ecosistema y la vida silvestre que se encuentra en las playas en Cabo, lo cual se puede ver en las exhibiciones permanentes ubicadas estratégicamente a lo largo de la playa.


Para recibir la certificación Blue Flag, las playas también deben de cumplir con ciertos estándares de calidad y limpieza. Como uno de los mejores destinos de playa en México, no te encontrarás con aguas residuales ni desechos a lo largo de la Playa el Médano. Por el contrario, estarás en un área con contenedores de basura etiquetados de manera adecuada, los cuales se vacían regularmente y se les da mantenimiento apropiado. Esto ayuda a mantener clara el agua del mar de Los Cabos México, y con la intención de asegurar que el agua esté limpia, así como para cumplir con los estándares de certificación se aplican diferentes estudios. Encontrarás instalaciones sanitarias limpias que están abiertas al público para todos los visitantes de la playa y que tienen un sistema de alcantarillado controlado que conserva las aguas limpias y mantiene el área como una de las mejores playas en México.


En Villa La Estancia Los Cabos, reconocemos que podemos contribuir de manera significativa a mantener Playa el Médano como una de las mejores playas en México mediante la adopción de prácticas sustentables. A menos que nos lo soliciten, servimos bebidas sin popotes, y las bebidas en la alberca se sirven en vasos reutilizables. En relación a la basura, reciclamos todo lo que podemos y separamos la basura en contenedores para desechos orgánicos e inorgánicos. Para reducir el consumo innecesario de agua en Cabo México, alentamos a los huéspedes a reutilizar las toallas, y nuestro personal de limpieza cambia las sábanas cada tres días, a menos que nos soliciten hacerlo antes. Frecuentemente, nuestro personal sale del hotel para realizar limpiezas de playas. Ademas, de mayo a octubre, nuestro programa de tortugas marinas se esfuerza por proteger los huevos de tortugas que han sido dejados en la Playa el Médano.


Con el estado actual del medio ambiente, proteger la vida silvestre y el ecosistema de las playas en México es una tarea urgente. Cada año, viajeros de todo el mundo visitan diferentes destinos de playa en México como Villa La Estancia Los Cabos en busca de paz y tranquilidad. Sin embargo, si estas playas se contaminan y se vuelven ecológicamente inestables, el mundo perderá su belleza. En Villa La Estancia Los Cabos, es importante proteger la flora, la fauna y la vida silvestre que comparten su hogar en Playa el Médano en Cabo México. Recibir la certificación Blue Flag reconoce el esfuerzo consciente que se ha llevado a cabo para mantener segura y hermosa la Playa el Médano.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel