El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cabo San Lucas vs San José del Cabo - Cual Elegir?

DESTINO | Publicado el 22/11/2021
Optimizada the arch of cabo san lucas

Cuando viajes a la punta de la Península de Baja California, no solo encontrarás un destino costero increíble, sino dos: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Juntas, estas ciudades conforman el municipio de Los Cabos, y los viajeros disfrutarán la diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo. Para tus próximas vacaciones, comprender la energía y las atracciones de cada ciudad te ayudará a decidir entre Cabo San Lucas vs San José del Cabo.

¿Cuál es la Diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo?

Si bien Cabo San Lucas es la ciudad más popular, con una excitante vida nocturna y un bullicioso centro de la ciudad, San José del Cabo es un destino más tranquilo con el tradicional encanto mexicano. Aquí encontrarás galerías de arte, golf y calles pintorescas para explorar, y el paisaje circundante está lleno de belleza natural, incluido un estuario que es un santuario para aves y otros animales salvajes. En Cabo San Lucas siempre hay fiesta en algún lugar y nuevos recorridos para realizar, y si bien puedes pasar tu tiempo recorriendo la ciudad, también puedes reducir la velocidad y relajarte en uno de sus resorts de lujo, ubicados en las mejores playas de Cabo San Lucas. Sin embargo, no te preocupes demasiado: Cabo San Lucas y San José del Cabo solo están a 20 minutos de distancia, y puedes disfrutar fácilmente lo mejor de ambos mundos, lo que te brinda más experiencias culturales y cosas que hacer.

Cosas Divertidas para Hacer en Cabo San Lucas


Nunca hay un momento aburrido en unas vacaciones en Cabo San Lucas, y a los viajeros de todo el mundo les encanta bucear alrededor de la formación rocosa de El Fin de la Tierra y explorar las montañas que rodean la ciudad. Algunas otras cosas qué hacer en Cabo San Lucas incluyen pesca en alta mar, buceo, autos todoterreno y jugar en la playa. En la Marina del centro de la ciudad, hay una variedad de deliciosos restaurantes, que van desde románticos sitios gourmet hasta tranquilos bares con música en vivo. Sin embargo, si estás te debates entre Cabo San Lucas vs San José del Cabo, puedes viajar aquí sin importar cuál elijas. Llegar de San José del Cabo a Cabo San Lucas es rápido y asequible en un autobús o taxi local. Si reservas tus vacaciones en uno de los resorts todo incluido de Cabo San Lucas, tendrás acceso a una variedad de comodidades, que incluyen gimnasios, spas, piscinas, actividades en el lugar e incluso clubes para niños seguros y protegidos. .

Las Mejores Playas de Cabo San Lucas

Las mejores playas de Cabo San Lucas tienen aguas aptas para nadar y mucho espacio para esparcirse. Con varios clubes de playa, restaurantes y resorts, la playa del Médano es el lugar más popular, pero aun así, tiene mucho espacio para esparcirte mientras construyes castillos de arena o lanzas un frisbee. La playa Chileno es otra playa popular, conocida como destino para practicar esnórquel. Ubicada en la carretera de San José del Cabo a Cabo San Lucas, es fácil empacar una hielera y llegar aquí para pasar el día. Sin embargo, el lugar más emblemático es la Playa de los Enamorados, ubicada en El Fin de la Tierra junto al famoso Arco de Cabo.

Las Mejores Cosas Para Hacer en San José del Cabo


Cuando compares San José del Cabo con Cabo San Lucas, verás que cada uno tiene su propio atractivo y cosas que hacer, y como sede del gobierno municipal, San José del Cabo tiene una encantadora plaza principal, flanqueada por el ayuntamiento y la vieja misión. Mientras paseas, te encontrarás con el Distrito de las Galerías, y durante la temporada alta de turismo, las galerías permanecen abiertas hasta más tarde los jueves por la noche para el Paseo del Arte de San José del Cabo. Esta tranquila ciudad también tiene fabulosos restaurantes y un largo tramo de hermosa costa donde puedes mirar ballenas chapoteando en el océano durante el invierno.

 Si bien hay una diferencia entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, las dos ciudades están tan cerca que puedes experimentar ambas fácilmente. La principal diferencia es que Cabo San Lucas tiene un ambiente más animado, con fiestas y eventos todo el tiempo, pero para unas vacaciones más relajadas, rodeadas de la cultura tradicional mexicana, haz las maletas para San José del Cabo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel