El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

4 Razones Para Visitar Los Cabos en familia

DESTINO | Publicado el 23/03/2023
Optimizada los cabos things to do

Últimamente, Los Cabos, Baja California Sur, se ha convertido en un destino turístico muy popular gracias a sus lujosos resorts y restaurantes de alta gama. Sin embargo, Los Cabos no es sólo para la élite, también es un destino familiar con precios accesibles, clima agradable, resorts todo incluido y excelente seguridad.

Aquí tienes cuatro razones por las que deberías planear tus próximas vacaciones familiares en Los Cabos:

  1. Paraíso accesible: A pesar de su reputación como destino de lujo, Los Cabos ofrece una gran variedad de opciones accesibles para familias, desde resorts todo incluido hasta hoteles económicos. Los restaurantes y las actividades en Los Cabos también tienen precios razonables, lo que te permite disfrutar tus vacaciones sin salirte del presupuesto.
  2. Cielo soleado y aguas cristalinas: Los Cabos ofrece un clima ideal, con más de 300 días de sol al año y una cálida temperatura que dura todo el año, pero se considera que la mejor época para visitar Los Cabos es entre diciembre y abril, durante la temporada seca, cuando las temperaturas son templadas pero no muy calurosas.
  3. Resorts Todo Incluido en Los Cabos: Los resorts todo incluido son una gran opción para las familias, ya que ofrecen comodidad y buen precio. En Los Cabos, encontrarás una amplia variedad de resorts todo incluido para familias, con actividades y servicios para todas las edades. Desde clubs para niños y parques acuáticos hasta spas y campos de golf, en Los Cabos hay opciones para todos los gustos. Villa La Estancia Los Cabos destaca por sus amenidades familiares y su exclusivo entorno. Con espaciosas suites y una amplia gama de divertidas actividades para todas las edades, las familias pueden disfrutar de esta estupenda opción para viajes multigeneracionales. 
  4. La seguridad es primero: La seguridad es una prioridad para viajar en familia, y Los Cabos es conocido por su alto nivel de seguridad. Las autoridades locales han puesto en marcha distintas medidas para garantizar la seguridad de los turistas, como el aumento de la presencia policial y el uso de cámaras de vigilancia. Como resultado, Los Cabos se ha convertido en uno de los destinos turísticos más seguros de México.

Quizá te interese leer sobre Los Pueblos Más Bonitos de Baja California Sur.


Qué hacer con la familia en Los Cabos

  • Descubre Playa el Médano y los Divorciados: Dos de las mejores opciones para pasar un día en familia. Ambas playas en México ofrecen aguas cristalinas, arena dorada y muchas amenidades, como restaurantes en la playa, deportes acuáticos y voleibol de playa. La playa del Médano es una opción ideal para familias con niños pequeños, mientras que la playa los Divorciados es más tranquila y aislada.
  • Explora la fauna marina en un barco con fondo de cristal: Estos barcos tienen un fondo transparente que te permite ver de cerca la vida marina sin mojarte. Podrás ver peces de colores, tortugas marinas e incluso tiburones. La excursión suele durar unas 2 horas e incluye equipo de snorkel y refrescos.
  • Descubre la creatividad local en el Paseo del Arte: Todos los jueves por la noche, de noviembre a junio, las galerías y tiendas del centro de San José del Cabo abren sus puertas para mostrar el arte y la artesanía local. Puedes pasear por la ciudad, admirar el arte y conversar con los artistas. También hay artistas callejeros, música en vivo y vendedores de comida, lo que lo convierte en una experiencia divertida y alegre.
  • Ponte tus botas de montaña: Los Cabos está rodeado de impresionantes colinas y montañas que ofrecen una amplia variedad de rutas de senderismo para todas las edades y niveles de habilidad. Puedes hacer una excursión guiada con un operador turístico local o explorar por tu cuenta. Algunos lugares populares para hacer senderismo son la Sierra de la Laguna, el Cañón del Tule y el Cerro de la Z.
  • Reserva una excursión de Avistamiento de Ballenas: Si visitas Los Cabos, Baja California Sur, entre diciembre y abril, no puedes perder la oportunidad de ir a ver ballenas. Los Cabos es uno de los mejores puntos del mundo para ver ballenas jorobadas, grises e incluso azules. Puedes hacer un tour guiado con un operador turístico local, y verás a estas majestuosas criaturas abrirse paso, golpear con la cola y lanzar chorros de agua.
  • Renta un ATV o un Jeep 4x4 y explora la zona por tu cuenta: Puedes rentar un vehículo en alguna empresa de alquiler local, y tendrás la libertad de explorar el desierto, las colinas y las playas a tu propio ritmo. Sólo procura seguir las instrucciones de seguridad y respetar el entorno local.


Como ves, este es uno de los mejores destinos de México para familias que buscan vacaciones accesibles, seguras y divertidas. Con un montón de actividades para todas las edades, crearás recuerdos inolvidables en esta hermosa parte de México. 

Comienza a planear tu viaje hoy y prepárate para explorar las maravillas de Los Cabos, Baja California Sur, con tu familia.

Conoce Las Mejores Opciones para Hospedarse en Cabo San Lucas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel