El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Comida Tradicional Mexicana para las Fiestas Navideñas

COCINA GOURMET | Publicado el 19/12/2019
Optimizada traditional mexican food

A medida que se acercan las vacaciones, es hora de comenzar a buscar nuevas ideas de comida navideña. En lugar de servir pavo y jamón, igual que el año pasado, condimenta tu cena con auténtica comida mexicana para las fiestas. Los abundantes guisos, las aromáticas bebidas y los deliciosos pasteles son algunas de las opciones de comida tradicional mexicana que las abuelas de todo México prepararán para la gran cena de Nochebuena, y tú también puedes hacerlo. Crea nuevas tradiciones culinarias mexicanas para las fiestas y agrega estos clásicos favoritos a tu menú navideño.


Pozole

El pozole es una festiva comida mexicana que se sirve en muchos diferentes eventos. Sabroso guiso de maíz con cerdo o pollo, su calidez y cordialidad lo convierten en la auténtica comida mexicana perfecta para una noche fría. No hay una receta única para esta festiva comida mexicana: algunas llevan pollo, otras agregan chile al caldillo y otras no tienen carne. La gente puede personalizar su plato con cebolla, lechuga, limón y salsa en la parte superior. Para una cena de invierno rápida y reconfortante, incluso puedes preparar tu pozole en una olla de cocción lenta.

Tamales

Si bien se sirven durante todo el año, los tamales siempre están en la tradicional mesa navideña mexicana. Esta comida navideña mexicana está hecha de masa al vapor dentro de hojas de maíz. La masa es naturalmente libre de gluten y se puede rellenar con verduras, carne o queso. Si estás buscando ideas de comida mexicana navideña para aquellos con diferentes restricciones dietéticas, los tamales son una festiva comida mexicana muy versátil.

Chilaquiles

Cuando se trata de auténtica comida mexicana, los chilaquiles son una de las opciones de desayuno más populares. Como son rápidos y fáciles de preparar, puedes cocinar fácilmente una sartén de chilaquiles para un desayuno tradicional mexicano de Navidad. Simplemente cocina los totopos de tortilla en salsa casera hasta que estén suaves, y luego cúbrelos con huevos, pollo desmenuzado, crema y queso fresco.

Ponche

Una de las tradiciones gastronómicas mexicanas navideñas más aromáticas es el ponche, una rica infusión hecha con peras, manzanas, guayabas, naranjas, clavo, canela, azúcar y cualquier otra fruta y especias festivas. A medida que tu casa se llene con el aroma del tradicional ponche navideño mexicano, cocido a fuego lento, su calidez abrigará a amigos y familiares. Sírvelo con un cucharón en tazas, y si gustas, agrega un poco de ron o brandy para alegrar más la fiesta.


Chocolate Caliente

Para terminar una noche de comida tradicional mexicana, nada es más dulce o más clásico que una taza de chocolate caliente. El chocolate caliente mexicano está hecho con cacao doméstico y tiene un toque de canela, para ese sabor claramente mexicano. En una noche fría, este es un regalo rápido que calentará tus manos y tu corazón.

Buñuelos

Si bien algunas panaderías diseñan elaborados buñuelos con forma de estrellas y copos de nieve, probablemente ya tengas en tu despensa todo lo necesario para hacer esta comida tradicional mexicana. La masa simple hecha de harina, agua y sal se enrolla en un disco pequeño, se fríe y se cubre con azúcar de canela. A medida que la masa se fríe, se hinchará un poco, y el olor a azúcar de canela espolvoreado llenará tu hogar de calor y alegría.

Las tradiciones gastronómicas de las fiestas mexicanas van desde lo dulce hasta lo salado y picante, y agregar algo nuevo desde el sur de la frontera a tu celebración es una de las mejores ideas de comida navideña este año. Comienza ahora una nueva tradición con comida mexicana navideña para tus fiestas.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel