El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo Vestirse Bien para una Boda en la Playa

BODAS | Publicado el 24/01/2024
Optimizada beach wedding outfit ideas

Una boda de destino plena de sol en las hermosas costas de México es una gran idea, pero puede dejarte dudas sobre qué ponerte. Antes de empacar tu chaqueta y pantalones de traje normales, es importante saber lo que se debe y no se debe hacer con el atuendo para una boda en la playa. 

No querrás sentirte incómodo o fuera de lugar en una ocasión tan mágica. Ya seas el novio, parte de la fiesta, o simplemente un invitado que se pregunta qué ponerse, esta guía fácil te ayudará a elegir el atuendo perfecto para una boda en la playa.


Conceptos Básicos del Atuendo para una Boda en la Playa

Saber qué ponerte para una boda depende mucho de lo que te hayan pedido los novios. Si el evento está catalogado como casual, semi-formal o formal, tu vestimenta debe reflejarlo. Esto es lo que necesitas saber sobre los trajes de boda en la playa.

  1. Para vestimenta formal de playa en una boda, se requiere traje y corbata. Querrás lucir elegante, incluso en la playa, pero es importante asegurarte de que la tela y el color que elijas sean apropiados para la playa.
  2. Opta por tejidos claros, como el lino o el caqui, y colores suaves, como el beige, el gris claro o el azul claro. Estas telas y colores te mantendrán más fresco bajo el sol. A diferencia de eventos en otros lugares, la vestimenta formal para una boda en la playa no incluye azul marino ni negro.
  3. Para una boda semi-formal, puedes dejar la corbata y la chaqueta en casa y optar por una chaqueta deportiva ligera o un blazer. Un par de pantalones y una camisa con botones servirán, así como un par de zapatos cerrados menos formales.
  4. Incluso para una boda informal en la playa, querrás vestirte elegantemente. Los pantalones largos siguen siendo imprescindibles y los pantalones cortos generalmente no son apropiados. Sin embargo, puedes optar por camisas de manga corta o tres cuartos para un look de boda en la playa más informal.

Quizá te interese saber Cómo Planificar la Pequeña Boda de tus Sueños.


Ideas de Atuendos Únicos para una Boda en la Playa

¿Quieres vestirte para impresionar o destacar del resto? Aquí hay algunas ideas de atuendos únicos para una boda en la playa.

  • Si prefieres un look más formal, considera agregar un chaleco a tu conjunto. Añade un toque de refinamiento, incluso sin chaqueta.
  • Agrega una chaqueta de color más oscuro a un pantalón de color más claro. El color block te hará lucir distinguido y a la moda.
  • Los mocasines son un excelente calzado para la arena y te ayudan a mantener una apariencia elegante.
  • Sube ligeramente la bastilla del pantalón para que tenga un aspecto más informal y no se arrastre por la arena.
  • Para una boda más informal en la playa, a menudo encontrarás invitados vistiendo camisas hawaianas o guayaberas mexicanas, que se han convertido en opciones populares para bodas en la playa. A menos que sea un evento muy informal, evita usar sandalias y opta por zapatillas blancas limpias, un náutico informal o un mocasín cómodo.

Lee sobre Cruceros con Cena al Atardecer para Parejas en Cabo.


Bodas en Blanco

Si bien quizás recuerdes la regla de nunca vestir de blanco en una boda, se ha vuelto cada vez más común que las parejas soliciten que sus invitados vistan tonos blancos en su boda de destino. Si este es el caso, opta por pantalones de lino, una camisa blanca con botones y zapatos color canela para una apariencia sofisticada y moderna.

El caqui puede ser un color versátil para pantalones que complementen el atuendo de una boda en la playa y combinen muy bien con el fondo costero. Combina pantalones de color caqui claro con una camisa de lino con botones y zapatos de vestir, para darle un toque de sofisticación.

Recuerda, la clave es vestirte cómoda y apropiadamente para tu boda en la playa. Siguiendo estos consejos e ideas de outfits, destacarás por tu sentido del estilo, mientras disfrutas de la ocasión especial.

Sigue leyendo y concoe Bodas de Destino en Los Cabos: Paquetes, Lugares y Resorts.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel