El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Lista de Deberes de la Dama de Honor en una Boda

BODAS | Publicado el 30/03/2022
Optimizada bridesmaids responsibilities

Que te pidan que seas la dama de honor de una boda es motivo de orgullo. Es una forma de apoyar a tus amigos y ser parte del próximo paso de su historia de amor. Si eres una dama de honor por primera vez, es posible que no conozcas todos los diferentes roles de la fiesta de bodas. ¿Qué hacen las damas de honor? Siempre variará un poco según las necesidades de la novia, pero hay algunos deberes generales de una dama de honor que debes conocer. Al asumir estas responsabilidades de dama de honor, estarás ahí para tu amiga en cada paso del camino.

¿Qué es una Dama de Honor?

Las damas de honor son uno de los roles tradicionales de las bodas. Algunas de las amigas y familiares más cercanas de la novia la acompañan el día de su boda. Con el tiempo, el papel de las damas de honor en una boda se ha ampliado y los deberes de las damas de honor ahora incluyen múltiples eventos. Cuando aceptas asumir este papel, es importante saber qué es una dama de honor y qué hacen las damas de honor.

Soporte Emocional

Si bien hay muchas diferentes responsabilidades para las damas de honor, la más importante es ser amiga. Planear una boda y casarse puede causar mucho estrés y emociones a la novia. Las damas de honor ofrecen apoyo y consejos. Parte del papel de las damas de honor en una boda es simplemente estar allí para escuchar.

Fiesta Prenupcial

Ser parte de esta fiesta es uno de los principales deberes de las damas de honor. Dependiendo de tu relación con la novia, es posible que participes en la planificación. Lo hagas o no, los deberes de una dama de honor en la fiesta son establecer el tono y conversar con diferentes invitados. Podrás organizar juegos, ver a la novia abrir los regalos y comer algo delicioso.

Despedida de Soltera


Cuando piensas en lo que hacen las damas de honor, la despedida de soltera es una de las partes más emocionantes. La dama de honor asume la mayoría de las responsabilidades de la planificación, y los deberes de la dama de honor incluyen ayudar con la organización y ser parte de las festividades. Disfruta este tiempo con la novia, y si no conoces a las otras damas de honor, es una oportunidad para que convivan.

Preparación para la Boda

A medida que se acerca el gran día, es posible que debas asumir responsabilidades adicionales de dama de honor según lo que la pareja quiera. Hay quienes pueden necesitar ayuda para realizar algunas manualidades, otros pueden requerir una mano adicional para decorar el lugar. Debido a que las novias a menudo se sienten abrumadas, una buena dama de honor se acerca para preguntar cómo puede ayudar.

El Ensayo de la Boda

Los deberes de una dama de honor se acumulan el fin de semana de la boda. En el ensayo de la boda, repasarás todos los roles de la fiesta de bodas para la ceremonia. El papel de las damas de honor en una boda es caminar por el pasillo delante de la novia y estar a su lado durante la ceremonia. En el ensayo, aprenderás cuándo caminar y dónde pararte, por lo que es importante llegar a tiempo y prestar atención. Luego, celebrarás con familiares y amigos cercanos durante la cena de ensayo.

Ceremonia de la Boda

En el gran día, las responsabilidades de la dama de honor comienzan con la preparación. Es probable que te peinen y maquillen con la novia antes de la ceremonia. Si bien deseas asegurarte de verte bien, es importante concentrarte en la novia, asegurándote de que esté tranquila, relajada y mimada. Durante la ceremonia, los roles de la boda seguirán lo que se hizo durante el ensayo. Debido a que estarás de pie al frente, bebe mucha agua de antemano y recuerda no bloquear las rodillas.

La Recepción


Los roles de la boda no terminan cuando caminas de regreso por el pasillo. Habla con la novia sobre lo que necesita durante la recepción. La principal expectativa de una dama de honor durante la recepción es celebrar. Mézclate con los invitados, levanta tu copa y baila toda la noche.

Prepárate para el Costo

Al observar los diferentes aspectos de lo que implica ser una dama de honor, verás que las diferentes celebraciones, atuendos y viajes se suman. Cuando asumes el papel de dama de honor, es importante pensar de manera realista sobre tu presupuesto. Si no es algo que te sientas preparada para costear, habla abierta y honestamente con la novia.

Ser dama de honor es motivo de orgullo para las amigas y familiares de una pareja, y ser dama de honor de la boda es también una forma íntima de apoyar a la novia. Si bien es muy divertido ser dama de honor, también hay algunas responsabilidades importantes que asumir. Comprender el papel te preparará para apoyar a tu amiga.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel