El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Qué Hacer si te Enfermas Durante tu Viaje

BIENESTAR | Publicado el 22/08/2019
Optimizada sick in a foreign land

Enfermarse y sentirse mal nunca es divertido, pero enfermarse durante unas vacaciones es aún peor. En lugar de chapotear en las olas o explorar el entorno local, te encuentras en pánico y preguntándote qué hacer. Cuando estás fuera de tu vida diaria y en una cultura extranjera, descubrir qué hacer cuando te enfermas mientras viajas puede evitar estrés innecesario a tu malestar. Saber qué hacer si te enfermas en el extranjero o incluso si te hospitalizas en otro país te ayudará a sortear esta adversidad.


No Entres en Pánico

Si despiertas y te sientes enfermo durante las vacaciones, es importante no entrar en pánico, pues eso empeora las cosas. Primero, observa con calma cómo te sientes y controla la progresión del dolor y la incomodidad. Para evitar una enfermedad en el viaje, asegúrate de beber mucha agua, evitar la exposición al calor extremo y dormir lo suficiente. Empujarte a tus límites al estar todo el día al sol, o saltar de un recorrido a otro puede hacerte susceptible a enfermarte en un país extranjero, especialmente durante la temporada de gripe. Si te enfermas mientras viajas, lo primero que debes hacer es relajarte, tomarlo con calma y consumir agua y nutrientes para evitar que la enfermedad en el viaje progrese.

Notifica a tu Concierge

Cuando descansar y beber líquidos no evita que enfermes durante las vacaciones, es hora de notificar al personal y al concierge de tu hotel. Ellos tienen experiencia en ayudar a los huéspedes que han enfermado en el extranjero y saben sobre hospitalizarse en otro país. Pueden recomendarte un médico o una farmacia, haciendo más fácil saber qué hacer. Algunos resorts incluso tienen un doctor en el lugar, quien puede diagnosticar tu enfermedad y brindarte atención médica adicional, de ser necesario.

Verifica la Cobertura de tu Seguro

A fin de saber cómo atender una enfermedad durante el viaje, a menudo la gente busca su seguro de viajero, verifica su vigencia o gestiona una cobertura internacional. Si aún no sabes a qué atención médica tienes derecho si enfermas mientras viajas, pregunta a tu proveedor de seguros. Incluso si estás hospitalizado en un país extranjero, a menudo te sorprenderá lo barata que puede ser la atención médica. 


Consulta al Médico

Si tus síntomas no han desaparecido con un poco de descanso o hidratación, es hora de buscar atención médica. Tu compañía de seguros o el personal del hotel pueden dirigirte a una clínica acreditada donde puedes recibir la ayuda que necesitas. Incluso si crees que tu enfermedad no es tan grave y prefieres pasar el día en la playa, acudir a un profesional médico es la mejor opción para sentirte mejor rápidamente.

Tómalo con Calma

A medida que te recuperes, date permiso para tomártelo con calma. En vacaciones, es posible que desees estar en movimiento, haciendo y viendo tanto como sea posible. Sin embargo, no deseas volver a casa sintiéndote mal, así que aprovecha los momentos tranquilos para relajarte y recuperarte. Descansar y beber mucha agua no solo es importante durante la temporada de gripe. Dejar que tu cuerpo se recupere es igual de necesario en vacaciones.

No dejes que enfermarte arruine tu salida. Ya sea que viajes durante la temporada de gripe o no, no te sorprendas si te sientes un poco cansado o mareado durante el viaje. Saber qué pasos tomar cuando te sientas enfermo y darte tiempo para la recuperación te ayudará a volver a la normalidad y disfrutar cada momento de tus vacaciones.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel