El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Beneficios de ir a la Playa

BIENESTAR | Publicado el 15/02/2019
Optimizada 0 beach health benefits

Si bien pocas personas necesitan una lista de razones para ir a la playa, el siguiente resumen de los beneficios que trae a la salud física y mental el ir a la playa podría animarte a convertirlo en una prioridad. Visitar la playa puede tener efectos positivos para tu salud en general, y aunque la mayoría estará de acuerdo con las cosas buenas sobre la playa, la realidad es que pocos conocen y comprenden la amplia gama de beneficios de la playa. Desde curar enfermedades de la piel hasta aumentar tu energía, los beneficios para la salud de ir a la playa son mucho más profundos de lo que piensas.

El relajante sonido de las olas tranquiliza nuestra mente y nuestro cuerpo

No hay nada más relajante que escuchar el sonido de las olas mientras descansas junto al mar. Si bien se puede pensar que es la imaginación, en realidad diversos estudios demuestran que los beneficios de ir a la playa incluyen un mayor rejuvenecimiento, a medida que los patrones de ondas del cerebro encuentran un estado de verdadera calma. Además, cuando juegas en las olas, tu cuerpo se ve obligado a enviar más sangre al corazón mientras flotas. Este aumento del flujo sanguíneo maximiza tu estado de alerta, haciendo de las olas una buena razón para ir a la playa.


La brisa fresca del mar es buena para tu sueño

Algunos pueden estar en desacuerdo, pero uno de los mayores beneficios de ir a la playa es cuán cansado te sentirás después. Ese agotamiento, aunque no siempre sea bienvenido, significa que podrás dormir mejor cuando llegue el momento de acostarte. El aire fresco que respiras en la playa está lleno de iones que mejoran tu capacidad de absorber oxígeno. Los elevados niveles de oxígeno nos permiten entrar en un estado profundo de relajación, por lo que siempre duermes mejor después de un día en la arena. Los expertos argumentan que los efectos positivos de la playa se pueden sentir horas, e incluso días, después de que te vayas.


El aire salado del océano levanta el espíritu

Además de asegurar que duermas bien por la noche, la brisa del océano también brinda algunos grandes beneficios para la salud mental. El más importante de estos beneficios de la playa es la elevación de tu estado de ánimo, ya que la brisa fresca del océano te ayuda a combatir la depresión. El aire salado, que contiene una gran cantidad de iones, puede aumentar tus niveles de serotonina, haciéndote más feliz, por más tiempo. Por lo tanto, según investigaciones, los beneficios de ir a la playa no solo mejoran tu salud física, sino también tu salud mental.

Absorber los rayos UV es bueno para la salud mental

Mientras que absorber grandes cantidades de rayos solares no siempre es bueno para la piel, pasar un poco de tiempo bajo el sol es bueno para la salud mental y es, con mucho, uno de los mejores beneficios de la playa para la salud. El calor de los rayos del sol afecta positivamente el sistema endocrino. Esta parte importante del cuerpo es responsable de regular nuestro metabolismo, crecimiento, sueño y otras funciones. El solo hecho de estar a la orilla del mar significa que estarás absorbiendo los beneficios de la actividad en la playa.


Tomar el sol puede ayudar a aliviar algunos problemas de la piel

Los beneficios de ir a la playa se maximizan si se toman con moderación. Todos sabemos que demasiado sol puede ser dañino para la piel, pero cuando se disfruta en dosis moderadas y con la debida protección, los rayos UV pueden ser benéficos para la salud cutánea. Entre los grandes beneficios de ir a la playa está la capacidad del sol para ayudar a aliviar ciertos problemas de piel, como la psoriasis, que requieren que la piel se rejuvenezca con mayor rapidez. Cuando pasas tiempo bajo el sol, tu piel se seca y descama más rápido de lo que sería lejos del astro rey. Combina eso con los exfoliantes naturales de sal y arena, y en poco tiempo tendrás una piel más saludable.

Los beneficios de las actividades en la playa son infinitos, y cuando se disfrutan con moderación, pueden apoyar un estilo de vida saludable. Si no has ido a la playa últimamente, considera esto como una receta para un poco de tiempo bajo el sol, refrescándote en las olas y disfrutando del área de juegos junto al mar. Estos beneficios para la salud en la playa son solo algunas muy buenas razones para ir a la playa.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel