El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Consejos de Viaje a Cabo 2023

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 31/12/2021
Optimizada cabo san lucas travel guide

Cabo San Lucas es uno de los destinos más populares de México, ¡y por buenas razones! Viajar a esta ciudad costera te da la oportunidad de relajarte en hermosas playas mientras cenas pescado fresco y saboreas margaritas. Se ha convertido en un destino internacional con todas las comodidades y la emoción que puedas desear; perfecto para vacaciones familiares, bodas de destino y escapadas románticas. Si nunca has estado, leer sobre este destino te ayudará a sentirte más cómodo cuando viajes, y te guiará a lo mejor de lo mejor. Con esta guía de viaje a Cabo San Lucas, tendrás las vacaciones de tu vida.


Clima en Cabo San Lucas

Uno de los mejores consejos para viajar a Cabo es tener en cuenta el clima. Como en la mayor parte de las regiones del mundo, los meses de verano son los más calurosos y, aunque esto provoca que vengan menos viajeros, es la temporada con las mejores ofertas en viajes. Hay muchas formas de refrescarte y, con más espacio en tu presupuesto, puedes gastar en tratamientos de spa y viajes en barco. El otoño trae más lluvia e incluso algunas tormentas tropicales, y aunque esto causa que algunos se pregunten si es seguro viajar a Cabo San Lucas, la verdad es raro que alguna tormenta o huracán importante toque tierra. Una vez que las lluvias eliminan el calor, el invierno trae un clima más suave, lo que hace que este sea un momento estupendo para viajar a Cabo San Lucas.


Qué Hacer en Cabo San Lucas


Si bien algunas actividades como el esnórquel y el senderismo están disponibles durante todo el año, también hay algunas opciones de temporada para disfrutar. Lo más destacado de cualquier guía de viajes a Cabo San Lucas es la temporada de avistamiento de ballenas. Entre diciembre y marzo, estas majestuosas criaturas migran a la costa de México para aparearse y parir. También hay numerosos sitios populares para bucear, y uno de los mejores consejos para viajar a Cabo es ir en verano, cuando la temperatura del agua es cálida y la visibilidad marina es alta. Otras actividades incluyen pesca en alta mar, tirolesa y excursiones en velero. Después de explorar el entorno natural, da un paseo por la Marina del centro, donde encontrarás todo tipo de deliciosos restaurantes, agradables bares y una excitante vida nocturna.


Playas de Cabo San Lucas


Cuando viajes a Cabo San Lucas, querrás pasar todos los días en la playa, y hay una variedad de costas por descubrir. Sin embargo, una razón por la que muchas personas se preguntan "¿Es seguro viajar a Cabo San Lucas?" se debe a que hay corrientes peligrosas. En la punta de la Península de Baja California, el Océano Pacífico se une con el Mar de Cortés, creando olas agitadas y fuertes corrientes. Uno de los mejores consejos de seguridad es investigar las playas donde se puede nadar, antes de sumergirte en las olas. El Médano, Chileno y Playa de los Enamorados son algunos sitios muy propicios para nadar y bucear en Cabo.


Requisitos de Viaje para México

Gracias al compromiso con los protocolos de salud y seguridad, la comunidad local ha mantenido a Cabo San Lucas seguro para viajar, y si nos visitas del extranjero, aunque no necesitarás una prueba negativa de COVID-19 o certificado de vacunación para ingresar a México, es importante seguir las pautas locales y los consejos de seguridad. En las áreas públicas, se te pedirá usar un cubre-bocas y hay desinfectante de manos disponible donde quiera que vayas. Si estás preocupado por si es seguro viajar a Cabo San Lucas, elige un resort que haya ganado el Sello Safe Travels (Viaje Seguro) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.


Consejos de Seguridad para Cabo San Lucas

Además de practicar el distanciamiento social y la buena higiene, hay algunos consejos para viajar a Cabo que debes tener en cuenta. Siempre que estés en una gran ciudad observa tu entorno; guarda en tu resort las joyas costosas y los documentos importantes, y evite mostrar grandes sumas de dinero. Muchos de los que viajan a Cabo San Lucas quieren experimentar la famosa vida nocturna con música en vivo y DJ´s. Cuando salgas por la noche, siempre vigila tu bebida y toma un taxi oficial o Uber para transportarte. Al mismo tiempo, la comunidad invierte en mantener la seguridad para visitar Cabo San Lucas, por lo que encontrarás que los lugareños son amables y serviciales con los visitantes.

 La inversión de la comunidad en medidas preventivas y una mayor seguridad mantienen a Cabo San Lucas seguro para visitar, y miles de viajeros disfrutan de días tranquilos y emocionantes aventuras aquí todos los años. Si bien leer una guía de viaje a Cabo San Lucas es definitivamente inspirador, no hay nada como respirar la brisa tropical mientras entierras los pies en la cálida arena.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: cabo.villalaestancia.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: cabo.villalaestancia.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel